Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Caen Tres Integrantes del Tren de Aragua en Kennedy

por: Julian Glevez

bogota-caen-tres-integrantes-tren-aragua-kennedy

En un operativo que destaca la eficacia del patrullaje motorizado, efectivos de la estación de Policía de Kennedy lograron la captura de tres individuos vinculados al grupo delictivo conocido como Tren de Aragua. Este grupo, según informes policiales, estaría involucrado en actividades ilegales como la extorsión, el homicidio y el tráfico de estupefacientes en la mencionada localidad.

Le puede interesar: Fortalecimiento de Hogares en Pobreza Extrema a través de la Renta Ciudadana

La intervención policial se realizó específicamente en la intersección de la carrera 86 con calle 38 B sur, donde se incautaron elementos que evidencian la gravedad del problema: 8 cartuchos de fusil calibre 5,56, 15 de calibre 7,62, uno de calibre 38, un cartucho para escopeta, dos armas de fuego artesanales y 500 dosis de marihuana. Este hallazgo subraya la capacidad logística de estas bandas para sembrar el terror en la comunidad.

Captura
Captura

Entre los detenidos están tres figuras claves de esta red criminal: alias ‘San Vicente’, alias ‘Yoniker’ y alias ‘Mapache’, vinculados respectivamente a sicariato, extorsión y comercialización de estupefacientes en varios sectores críticos de Kennedy.

La Policía Metropolitana de Bogotá ha pasado los detenidos a las autoridades pertinentes, enfrentando cargos por tráfico de estupefacientes y posesión ilícita de armamento. Dicha acción policial no solo representa un golpe contra la delincuencia organizada sino también un llamado de atención sobre el aumento del crimen en ciertas zonas de la capital.

La Alerta Temprana 004, emitida por la Defensoría del Pueblo, había advertido sobre el peligro que significan las disputas entre las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y el Tren de Aragua en nueve localidades de Bogotá, ampliando la preocupación respecto a 2019 con la Alerta 046, e incluyendo a localidades como Antonio Nariño y Chapinero entre otras, evidenciando una expansión alarmante de estas disputas territoriales.

La Defensoría del Pueblo ha enfatizado en la vulnerabilidad de ciertos grupos dentro de estas disputas, incluyendo recicladores, trabajadores sexuales, migrantes venezolanos, y consumidores de sustancias psicoactivas, subrayando la instrumentalización de estas comunidades por parte de las bandas criminales.

Le recomendamos leer: Gobierno Nacional y Departamental Definen Agenda para Agua Potable y Vivienda