Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aliado: Depositphoto

Medidas del Inpec por coronavirus

INPEC

Por: Sala de Redacción

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC incrementó las medidas de promoción y prevención frente a la situación de salud generadas por el COVID-19. Las medidas adoptadas se extenderán hasta el 30 de marzo de 2020.

INPEC2

A través de un comunicado el Inpec, señaló que ha solicitado a los directores de los Establecimientos fortalecer y divulgar el protocolo de prevención establecido por el Ministerio de Salud, a funcionarios penitenciarios, miembros del Cuerpo de Custodia y Vigilancia, administrativos y personal, así como la desinfección de lugares comunes al interior de los Centros de Reclusión.

La entidad indicó que las medidas adoptadas, son para garantizar la seguridad, salud y bienestar de las personas privadas de la libertad y sus familias.

Dentro de las medidas está el horario de trabajo en el que se establecieron dos jornadas laborales que serán de 7 :00 am a 1:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 7 :00 p.m. jornada continua.

Además, los jefes y sus equipos de trabajo coordinarán jornadas de autocuidado, limpieza y desinfección de equipos y puestos de trabajo al inicio de cada jornada laboral.

Igualmente, los funcionarios Penitenciarios deberán garantizar la seguridad de la información de las labores realizadas desde sus hogares, las cuales deben ser reportadas al jefe inmediato al final de la jornada.

Medidas en las cárceles

Se suspende la atención al público vía presencial, todos los trámites pueden ser remitidos mediante el canal electrónico ubicado en la página web. Las medidas se implementarán a partir del miércoles 18 de marzo y se extenderán hasta el próximo lunes 30 de marzo.

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia