Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Medalla de plata para Chía en los Juegos Bolivarianos

por: Yanivis Florian

medalla-de-plata-para-chia-en-los-juegos-bolivarianos

El esgrimista Juan Andrés Castillo, representando a Chía, se llevó la medalla de plata en la modalidad espada por equipos en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Cabe destacar que los deportistas cundinamarqueses han logrado a la fecha un total de 9 preseas, que suman al medallero nacional.

La primera medalla alcanzada por un representante del departamento la logró Elissa Gallego, una jinete de 20 años que le dio el primer oro al país, en la modalidad prueba completa de la disciplina de ecuestre, compitiendo en las subsedes Facatativá y Bogotá.

De igual manera, los jinetes Juliana Gutiérrez y Raúl Corchuelo sumaron una medalla de plata en la prueba por equipos de la modalidad de adiestramiento.

Tripleta de medallas

La Unidad deportiva El Salitre vibró con las competencias de squash, donde Juan Camilo Vargas del municipio de Cota logró tripleta de medallas. El cundinamarqués se llevó plata en sencillos, oro en dobles y oro en equipos.

Al término de la competencia el campeón mencionó “estamos muy muy felices le ganamos a Perú que tienen en dobles al 5 del mundo… un saludo para los niños de Cundinamarca que están comenzando en el deporte que se animen a entrenar y a ser disciplinados, el deporte abre muchas puertas”.

De interés: Funza, primer municipio de Cundinamarca en medir la calidad del aire

Los deportistas de esgrima hicieron lo propio en Valledupar, donde Edwin González de Fusagasugá logró el oro en sable por equipos y Juan Andrés Castillo de Chía se llevó la plata en su prueba de espada por equipos.

 Hernán Cortes de Machetá, el #9 del seleccionado de baloncesto, hizo parte del equipo que logró la medalla de oro al imponerse frente al equipo de Panamá 72 a 61.

 El ciclomontañismo cundinamarqués también hizo su aporte en el medallero, gracias a la excelente participación de María José Salamanca de Gachancipá, quien ganó el oro con un tiempo de 1h y 23 minutos. A su vez Ana María Roa de Ubaté, terminó en el 4to. lugar.