Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Masivas capturas por microtráfico en Yacopí y La Palma, Cundinamarca

yacopi-la-palma-cundinamarca-capturas

Por: Sala de Redacción

En total, 27 personas fueron detenidas por aparentemente hallarse comprometidas en la venta de narcóticos al menudeo. Durante meses, los investigadores realizaron seguimientos hasta recaudar pruebas que podrían comprometerlos.  

Se trata de dos organizaciones estructuradas que se habían especializado en la venta de sustancias prohibidas en la Provincia de Rionegro, nor-occidente de Cundinamarca.

Las detenciones fueron posibles en virtud de la Operación  Raziel planeada en conjunto por la SIJIN  la Fiscalía General de la Nación. Activaron las tareas en respuesta a denuncias  de las comunidades. Realizaron tres allanamientos en Yacopí, y seis en La Palma.

De acuerdo a reportes oficiales, en la primera de esas poblaciones operaban “Los Pecas”, un grupo muy activo en la comercialización de narcóticos en menor cuantía. “Los de la Loma” cayeron en La Palma e, igual, vendían drogas ilícitas a domicilio.

El mercadeo

Las investigaciones permitieron conocer que las dos bandas, cada una por su lado, distribuían estupefacientes acudiendo a diferentes modalidades. Unas veces “prestaban servicio” a domicilio; otras, cuando eran abordados en espacios públicos.

Sus clientes, en gran proporción, eran jóvenes. Otras veces buscaban compradores en centros nocturno, en inmediaciones de colegios y unidades deportivas.

Los movimientos de las bandas eran seguidas sigilosamente por los investigadores; interceptaron celulares, programaron registros gráficos, infiltraron los grupos y adelantaron las denominadas “entrevistas”.

Más trabajos contra la delincuencia

Se sabe que en la mira de las autoridades se encuentran otros grupos de antisociales dedicados a diversas actividades ilícitas en buena parte de Cundinamarca. La Policía mantiene operativos en Sabana Centro, Almeidas, occidente del departamento, Soacha, Sumapaz y Alto Magdalena.

Paralelamente, la Policía formuló nuevos llamados a la población a fin de que suministren información que permita atacar la delincuencia. Los reportes pueden ser suministrados a través de la línea 123 o a la Estación de Policía más cercana.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia