Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Más de 100 viviendas afectadas por vendaval en Venadillo, Tolima

por: Mireya Porras

mas-de-100-viviendas-afectadas-por-vendaval-en-venadillo-tolima

El vendaval en Venadillo registró la caída de granizo y ausencia del servicio de luz por el daño en las cuerdas de energía en varios sectores del municipio.

Las autoridades evalúan el impacto del vendaval de grandes proporciones que ocurrió en el municipio de Venadillo, al norte del departamento del Tolima. Este fenómeno natural trajo consigo la caída de granizo y ausencia del servicio de luz por el daño en las cuerdas de energía en varios sectores.

Las autoridades destacaron que, aunque este hecho causó mucho pánico, no dejó personas lesionadas, pero sí más de 100 viviendas con algún tipo de afectación.

El vendaval en Venadillo fue muy fuerte

Andrea Mayorquín, directora de Gestión del Riesgo en el Tolima, dijo que se trató de un vendaval muy fuerte, con precipitaciones y en algunos puntos cayó granizo.

Por su parte, el alcalde Jorge Armando Cabrera, manifestó que jamás había visto este fenómeno en el municipio, que, por fortuna no deja personas afectadas en sus condiciones de salud.

Tras conocerse la situación, se inició el acompañamiento de parte de la secretaría de Gestión del Riesgo del Tolima en todo el territorio.

Afectaciones preliminares

Entre las afectaciones preliminares, las autoridades de socorro dieron cuenta de una creciente en la quebrada Galápagos en este municipio. Igualmente se reportó el destechamiento de varias viviendas, inundaciones y daños de enseres. Además, se reportó la caída de árboles en la vereda El Rodeo y en la vía nacional, entre otros.

"La idea es coordinar con la Alcaldía para conocer de qué manera se puede apoyar para solicitar esa capacidad", agregó Mayorquín.

Las autoridades han podido avanzar en la caracterización y censo pertinente de las personas perjudicadas con esta emergencia invernal. La emergencia fue atendida en primera instancia por la Alcaldía, Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil.