Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

¿Eres mamá soltera? 5 consejos para regresar al mundo de las citas, cuando lo eres.

por: Comercio al Día

mama-soltera-5-consejos-para-regresar

Ser mamá soltera no significa que debas dejar de lado tu vida como mujer. Es fundamental buscar un equilibrio entre ser mamá y mujer para preservar tu salud mental. Aunque puede resultar un desafío encontrar una relación cuando tienes hijos, no significa que deba ser más difícil.

Para muchas mujeres que vuelven al mundo de las citas después de una relación, ahora como madres, las aplicaciones pueden parecer un terreno desconocido, pero están llenas de oportunidades. De hecho, se estima que este año, una de cada tres personas que sale de una relación larga se aventurará por primera vez en las citas en línea.

Para las mamás que están considerando dar ese paso, Bumble, la aplicación de citas donde las mujeres dan el primer paso, ofrece una forma de establecer conexiones en tus propios términos y a tu propio ritmo, permitiendo que las citas se adapten a tu vida y no al revés.

Ayuda sicológicas para madres solteras

Según la psicóloga Fanny Franco, diversos estudios en psicología indican que las madres solteras que cuentan con apoyo externo, relaciones con amigos y vínculos emocionales cercanos, experimentan menos estrés que aquellas que carecen de ello. Esto tiene un impacto positivo en la crianza de sus hijos y en su salud psicológica.

¿Eres mamá soltera? 5 consejos para regresar al mundo de las citas, cuando lo eres.

Samantha García, Directora de Marketing para Bumble América, afirma: "Para cualquier mujer, las citas no deberían ser una tarea. Deben ser una experiencia positiva que las ayude a reconectarse consigo mismas y a conocer gente nueva. Todas las mujeres tienen derecho a buscar relaciones saludables, y Bumble permite crear conexiones amables y equitativas, sin importar en qué etapa de la vida se encuentren, como la maternidad".

5 consejos para quien es mamá soltera

Por estas razones y muchas más, Bumble comparte 5 consejos para que el dating online sea más sencillo y seguro para las mamás:

  1. Empieza con una mentalidad abierta: Rompe con los prejuicios y desafía las normas establecidas. En una encuesta reciente de Bumble, el 84% de los participantes afirmó que tener hijos fuera del matrimonio ya no es un tema importante, y el 78% indicó que ya no existe estigma relacionado con el divorcio.
  2. Mantén tu privacidad navegando en modo incógnito: Bumble ofrece un Modo Incógnito que te permite controlar quién puede ver tu perfil en la aplicación. Solo se mostrará a las personas a las que les hayas dado un "me gusta", lo que te permite mantener tu privacidad y evitar posibles situaciones incómodas.
  1. Comparte claramente en tu perfil quién eres y qué buscas: Como madre, puede ser útil filtrar a las personas según sus deseos sobre tener hijos o si ya tienen hijos. Al crear tu perfil, asegúrate de especificar tu situación actual y utiliza los filtros avanzados de Bumble Premium para encontrar personas que estén en sintonía con tus necesidades y preferencias.
  2. Rompe el hielo fácilmente con el Juego de preguntas: Bumble ofrece una función que facilita el inicio de una conversación. Puedes jugar al Juego de preguntas y elegir entre varias opciones para romper el hielo de manera divertida. Además, la comunidad de Bumble también ofrece consejos sobre qué preguntar a tus conexiones para iniciar una conversación interesante.

Sobre todos esos temas, profesionales y sicólogos especializados se muestras dispuestos a suministrar las ayudas pertinentes.