Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Madrid eligió a los representantes del Consejo municipal de cultura

por: Yanivis Florian

madrid-eligio-a-los-representantes-del-consejo-municipal-de-cultura

Los nuevos consejeros aportarán ideas para el desarrollo cultural y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

La elección del consejo se conoció este lunes 27 de junio  a través de las redes sociales de la Alcaldía de Madrid, Cundinamarca.

“Damos la bienvenida a los nuevos consejeros, quienes aportarán desde sus visiones el desarrollo cultural y al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades de nuestro territorio”, dice en la página de Facebook de la Alcaldía de Madrid.

Lea también: Viruela del mono no es una emergencia sanitaria: OMS

De esta forma, el consejo quedó distribuida de la siguiente manera: Nelson Arjady Rubio, consejero de Patrimonio; Jefferson Heredia, consejero de Artes visuales y plásticas; Carlos Augusto Pérez Serrano, consejero de Teatro y circo; Michael Castiblanco, consejero de Danzas y Juan Camilo Riaño, -consejero de Literatura.

En este sentido, los nuevos representantes tendrán la tarea de generar nuevas oportunidades de vida para sus habitantes y proporciona espacios gratuitos para su bienestar físico y mental a través de actividades artísticas y de formación deportiva.

Deporte, recreación y arte

De esta manera, en el país, sobretodo, en poblaciones pequeñas se ha evidenciado la necesidad de innovar y adaptar las estrategias de los gobiernos locales en materia social, cultural y deportiva, para responder a la necesidad de generar entornos protectores y de aprovechamiento positivo del tiempo libre.

De interés: Teníamos un monstruo viviendo en la familia”: hermana de Adriana Pinzón

Y uno de los municipios que ha entendido esta realidad es Madrid, en donde los enfoques en materia de deporte, recreación y formación cultural han pasado a ocupar la agenda principal de políticas públicas para el beneficio de la población.

Es por eso que Madrid es hoy ejemplo de garantía de derechos, al masificar el acceso de la población a diferentes actividades de bienestar a través del deporte, la recreación y la cultura, lo que además permite conectar a las comunidades, generar sentido de pertenencia, fortalecer vínculos entre los habitantes, además de ayudar en la prevención y disminución de problemáticas sociales y de convivencia.