Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Madre de menor desaparecido en Cabrera, Cundinamarca, denuncia extorsiones

por: Mireya Porras

madre-de-menor-desaparecido-en-cabrera-cundinamarca-denuncia-extorsiones

La mamá de Elián Andrés Poveda Salgado, menor desaparecido desde septiembre de 2021 en el municipio de Cabrera, vive un verdadero calvario.

Además de no saber el paradero de su hijo desde hace 11 meses, ahora la están extorsionando. Hasta el momento, del menor, quién cumplió hace pocos días tres años, no se conoce nada.

“Ya lleva bastante tiempo desaparecido, él tiene hasta ahorita tres años cumplidos, los cuales no pudimos celebrar con él”, dijo Tatiana Salgado, madre del menor.

Su desaparición

En septiembre del año pasado, la mujer y su pareja trabajaban en una finca del sector y su labor era cocinar para el personal que tenía varias obras por construir.

La madre de Elián dijo que salió con el niño, que solo tenía dos años, y le preparó una cama improvisada, sobre varias piedras, y lo tapaba con varias mantas.

A pesar de que en el lugar no había ningún peligro porque el río Sumapaz estaba a una distancia prudente de la vivienda, bastaron 20 minutos para que el menor desapareciera.

“A los 20 minutos le pregunté a mi pareja que dónde estaba el niño, que dónde lo había dejado. El niño había desaparecido sin dejar un sólo rastro, ni una chancleta o el celular que había dejado a su lado”, añadió la madre.

La investigación

La investigación inició hace 11 meses por parte de la Fiscalía General de la Nación, pero hasta el momento no hay una teoría sobre lo que pasó con Elián. 

Además, la madre denunció que en los últimos meses ha recibido llamadas de personas que supuestamente tiene información sobre el niño, pero, que sólo buscan extorsionarla pidiéndole dinero.

De momento, la Policía Judicial continúa la investigación con varias teorías. La primera, es que el menor habría caído al río Sumapaz. La segunda, que hasta el momento es las más acertada, se refiere a que el niño fue robado.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

Así celebró la Alcaldía de Fusagasugá el 20 de julio.