Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernación visitó construcción del Nuevo Centro de Salud de Anapoima

por: Mireya Porras

cundinamarca-anapoima

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García visitó en Anapoima la construcción del Nuevo Centro de Salud en ese municipio, que tendrá una inversión aproximada de $20.715 millones.

En este lugar se inauguran las actividades constructivas del innovador Nuevo Centro de Salud de Anapoima.

Esta iniciativa es respaldada por una inversión de aproximadamente $20.715 millones, en la cual el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, ICCU, efectuó una contribución de $10.000 millones.

Por su parte, el municipio destinó $5.394 millones y la Secretaría de Salud de Cundinamarca aportó $5.320 millones.

Centro de salud en Anapoima, Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha, UCI, niña
Cundinamarca, Soacha, UCI, niña

El mandatario cundinamarqués señaló que este proyecto representa un anhelo que surgió durante el primer mandato del alcalde Hugo Alexander Bermúdez Riveros, desde el año 2012.

Agregó que se tiene una inversión superior a los $20 mil millones, dispuestos para dar inicio a este importante proyecto.

El gobernador indicó que durante dos años se solicitó ante el Ministerio de Salud la aprobación necesaria, posteriormente se adjudicó y ahora se inaugura su edificación.

Manifestó que esto permitirá que los que asuman la gobernación construyan sobre los cimientos establecidos, en representación de los ciudadanos cuyo aporte económico proviene de sus impuestos.

Acciones de relevancia en diversos sectores

García Bustos reafirmó que se han efectuado acciones de relevancia en diversos sectores y en todos los municipios, abordando tanto el ámbito de la salud como el de la infraestructura.

Un ejemplo palpable es la inversión en el sistema de acueducto, que se está materializando para Anapoima, con una suma adicional de $58 mil millones. Igualmente, destacó la adjudicación próxima de $14 mil millones para la nueva plaza del municipio.

El terreno donde inician estas labores se localiza en las parcelas de La Gota, específicamente en la urbanización Santa Teresa del municipio de Anapoima.

La estructura, que ocupará un área superior a los 3.200 metros cuadrados, estará dotada de servicios de calidad de nivel primordial.

Significativa mejora en atención médica

Cundinamarca, Anapoima, salud
Cundinamarca, Anapoima, salud

Todo este emprendimiento está bajo la dirección del hospital Pedro León Álvarez, en el municipio de La Mesa.

Por su parte, el alcalde Bermúdez Riveros, señaló que el proyecto permitirá una significativa mejora en las condiciones de atención médica para los habitantes y visitantes de Anapoima. Se ofrecerán servicios de urgencias, especialidades médicas y diagnóstico por imágenes.

El mandatario local agradeció a todos los participantes que hicieron posible el Nuevo Centro de Salud de Anapoima, en Cundinamarca.

De igual forma, extendió un reconocimiento al gobernador Nicolás García “por cumplir su palabra y honrar su compromiso”.

Optimizar los servicios en el Hospital

Cundinamarca, Soacha, UCI, niña
Cundinamarca, Soacha, UCI, niña

De otro lado, la gobernación invertirá millonarios recursos en mejoras locativas para optimizar los servicios en el Hospital en La Mesa, Cundinamarca.

También dirigió significativas partidas hacia el acueducto que surte a la comunidad de Anapoima y La Mesa.

El mandatario señaló que, para el Hospital Pedro León Álvarez Díaz de La Mesa, su despacho garantizó partidas por el orden de los $9.762 y ya fue suscrito el convenio.

Indicó que para el arreglo de la fachada hospitalaria se tienen $800 millones de pesos. Para la terminación de la sala de urgencias, hay $4.000 millones, y otros $4.400 con la intención de atender compromisos administrativos.

Costos necesarios en el acueducto

Además, el mandatario seccional garantizó el giro de $2.034 millones, suma con la cual serán asumidos los costos necesarios en el acueducto de la Mesa y Anapoima.

La administración de los dineros corre por cuenta de la Empresa Municipal de Servicios Públicos, y será esta organización la encargada de garantizar la correcta inversión de los dineros.

Paralelamente, la administración seccional asumirá los costos de construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable para atender el servicio en zona urbana de Anapoima.

La Gobernación de Cundinamarca apoyará los estudios y diseños de la planta de tratamiento de residuos orgánicos.