Publicidad

Avenica Centro Comercial

Los comerciantes de leche del Valle de Ubaté se quejan por la perdida de producción

Por: Alejandro

Los pequeños y grandes empresarios productores de leche del Valle de Ubaté, hablan de la perdida de leche que a diario se ve por el mal manejo del nivel de importación y el alto costo de producción que las empresas tienen de este alimento.

 Los campesinos que obtienen de sus vacas 80 litros diarios advierten que se está perdiendo “No hay nadie que me la recoja, me toca echarsela a los perros”, dice uno de ellos. Ademas los grandes productores del municipio, denuncian situaciones similares, recogen 50 mil litros diarios y se pierden aproximadamente 25 mil de ellos y que llevan entre cuatro y hasta mas quincenas que no les han pagado. Seguido de que les toca enfrentar la problemática de la disminución del precio que les pagan que es de 500 pesos por litro y el alto precio de venta en las capitales del país de 2500 pesos en adelante.

El ministerio de agricultura aseguro que lo que se busca, es que las empresas priorice la compra de leche nacional, por encima de la importada, de acuerdo a esto el Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri agregó “Lo que queremos es decentivar efectivamente la importación de leche e incentivar que lo vamos a lograr, la exportación de los productos derivados de la leche nacional”. 

Por lo tanto los productores piden regular los precios de los insumos para abaratar los precios de producción y no descartan apoyar una eventual movilización  lechera.

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia