Publicidad

Los acusan de asaltar carro de valores entre Girardot y Mosquera, Cundinamarca

Compartir
Compartir

Serían responsables del robo de cerca de $1.400 millones ocurrido el 4 de febrero pasado en el sector de La Vara, jurisdicción de Tena, provincia del Tequendama al sur de Bogotá.  

 

También figuran en la lista de sospechosos de la muerte del intendente de la Policía, Erick Johan Cruz, en frustrado atraco a otro carro de valores registrado el 3 de julio de año pasado en el sector de La Candelaria, centro de la capital colombiana.

Se trata de la banda criminal conocida como Los Yogui a quienes Fiscalía y Policía capturó en Tena este 21 de agosto, luego de meses de investigaciones y seguimientos.

Los tres, Moisés Alonso Álvarez Parada, alias Yogui” de 40 años; Armando Álvarez Parada, alias Álvaro de 53 años; y Yudi Astrid Heredia Vargas alias Yudi, de 42 años, aceptaron cargos por concierto para delinquir y hurto agravado y calificado.

El Asalto

De acuerdo a los señalamientos de la Fiscalía los capturados y otras cinco personas habrían tomado parte del atraco planeado a lo largo de un mes, y para el cual la banda criminal adelantó procedimientos de seguimiento e “inteligencia”.

Le habían hecho seguimiento al recorrido del carro de valores desde el 21 de enero y, los encargados de hacer la logística anotaban las paradas y las cadenas de almacenes donde los guardas de seguridad recogían el dinero”, indican los fiscales que llevan el caso.

También alegan que el 3 de febrero alquilaron una finca por la cual “estaban dispuestos a pagar lo que fuera, tras la orden que se les impartió de cometer el crimen al día siguiente”.

Dice la Fiscalía que los presuntos atracadores, en su afán por esconder el dinero y cubrir la huida, alquilaron una finca a menos de un kilómetro de la escena del robo, con el propósito de esconder el dinero y cubrir la huida.

Por el arrendamiento de dos días pagaron $800 mil pesos haciéndose pasar como poderosos empresarios provenientes de Chía y el 7 de Agosto de Bogotá; dijeron que necesitaban el lugar para albergar ciclomotañistas que iban a recrearse en la zona.

En ese lugar, días después, las autoridades encontraron el vehículo utilizando en el asalto del carro de valores en el cual habría sido movilizado el dinero producto del atraco.

Delincuentes internacionales

Las mismas investigaciones recogieron indicios según los cuales “Los Yogui” tenían planeado viajar a Cancún, México; iban a cometer otro atraco en el cual ya se habían especializado.

Sin embargo, vieron frustrada esa intención debido a las restricciones impuestas por la pandemia que les impidió desplazarse hasta la nación azteca.

Finalmente y tras los primeros procedimientos judiciales, los dos hombres fueron enviados a la Cárcel Nacional Modelo, y la mujer al Buen Pastor.

Publicidad

Otras noticias

Biden - Trump
Biden/Trump: en tierra derecha

Aquí está la diferencia. Los sondeos le daban el triunfo a Hillary Clinton en 2016 en los estados péndulo, y

Dilian Francisca Toro
Dilian Francisca Toro, rompe la polarización en política

Sería la nueva presidente del Partido de la U, pero se pronuncia en favor de una candidatura de centro-centro con

Enel-Codensa, Cundinamarca
Nuevos cortes de energía programados por Enel Codensa para Cundinamarca

Facatativá, Chía, Mosquera, Tocancipá, Nocaima, Cota, Guaduas, Cáqueza, Agua de Dios, Chipaque, Fómeque, Nemocón, Caparrapí, Subachoaue, Ubalá, Vergara, Cachipai y

Dos policías asesinados en Córdoba
Asesinan dos policías en Córdoba

Sus cuerpos sin vida fueron encontrados hacia las 6 y 45 de la mañana de este sábado (24 de octubre),

Guillermo Varela, exalcalde de Chía, Cundinamarca
Confirman destitución del exalcade Varela de Chía, Cundinamarca

La Procuraduría ratificó su decisión apartándolo del cargo e inhabilitándolo por el término de 14 años; tiene relación con un

presunto autor intelectual asesinato concejal Memo Florido, Yacopí, Cundinamarca
Cayó presunto autor intelectual del asesinato de concejal de Yacopí, Cundinamarca

VIDEO. Sobre la captura se supo mediante escueto comunicado en video del gobernador Nicolás García Bustos, difundido la mañana de