Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Daño en el motor sería causa de accidente de aeronave en las afueras de Bogotá

por: Mireya Porras

dano-en-el-motor-seria-causa-de-accidente-de-aeronave-en-las-afueras-de-bogota

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo que el accidente de una avioneta en las afueras de Bogotá, pudo ser originado por un daño en el motor de la aeronave.

Cabe recordar que una avioneta con matrícula HK1577G, se accidentó cerca de la Autopista Norte con calle 246 en la capital de la República.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cundinamarca informó que los dos ocupantes heridos se encuentran en observación médica por traumas en el tórax y el abdomen.

Accidente de aeronave cerca de Bogotá

Al momento del accidente se encontraban en la avioneta el piloto Andrés Martínez de 40 años y la aprendiz Jennifer Triviño, ambos resultaron con heridas.

En el momento del operativo para atender la emergencia, el CRUE señaló que uno de los heridos presenta trauma facial y el otro trauma en las piernas.

Los pacientes permanecen en la Clínica de La Sabana, a donde fueron trasladados luego del incidente.

El ministro de Transporte, explicó que fue una emergencia que se presentó en un monomotor, llegando al aeropuerto de Guaymaral.

Al parecer, la aeronave en la que iba el instructor y la aprendiz, de 40 y 30 años respectivamente, se salió de la pista.

Los dos fueron trasladados al hospital más cercano del aeropuerto para su respectiva valoración por parte del personal médico.

Adelantan las respectivas investigaciones

El ministro dijo que ya se adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer las causas del hecho y establecer las respectivas responsabilidades.

Agregó que, en materia técnica se espera que las investigaciones indiquen qué fue lo que pudo haber ocurrido, pero al parecer, en principio, fue un daño en el motor de la aeronave.

Cabe resaltar que, al momento de la emergencia, los organismos de atención de Cundinamarca, prestaron una rápida atención a los dos heridos.

Además, se confirmó que la aeronave y sus dos ocupantes, están vinculados a la escuela de aviación Aeroandes, ubicada cerca al sector y que realiza sus prácticas por la zona.

Por el momento, se desconocen los motivos que originaron el desplome de la aeronave, y se espera que en tres días haya un reporte preliminar oficial por parte de la Aerocivil.