Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Sobreviviente de Agresión Comparte su Experiencia en Plataforma de Transporte

por: Julian Glevez

bogota-sobreviviente-de-agresion-comparte-su-experiencia-en-plataforma-de-transporte

Natalia Jiménez decidió utilizar la plataforma InDriver para trasladarse a su lugar de trabajo, un call center con horario alineado a España, lo que requería su movilización en horas poco usuales. Lo que prometía ser un viaje rutinario se transformó en una serie de eventos alarmantes, culminando en un acto de violencia que la joven nunca anticipó.

Le puede interesar: Casos de Abuso Sexual en Colegios de Bogotá Despiertan Alerta en la Comunidad

Alrededor de las 2:22 AM, un taxi se presentó en su domicilio, contratado a través de InDriver. Siguiendo la ruta propuesta por la aplicación, el conductor, bajo el pretexto de un ajuste en el baúl del vehículo, expuso a Jiménez a una situación de riesgo inminente. La tranquilidad del trayecto se vio abruptamente interrumpida cuando, según relata Natalia, el conductor se detuvo y procedió a agredirla físicamente.

Caso de abuso
Caso de abuso

La secuencia de hechos fue aterradora: un primer golpe en la cabeza, seguido de un intento de asfixia. Natalia describió cómo el conductor atentó contra ella, tratando de impedir su respiración. Sin embargo, la rapidez de pensamiento y una determinación férrea le permitieron a Natalia abrir la puerta del vehículo y escapar, aunque encontrar ayuda no fue tarea fácil.

Tras el incidente, buscó asistencia médica y legal. Aunque inicialmente enfrentó obstáculos para formalizar su denuncia debido a la coincidencia con un día festivo, la determinación de Natalia por hacer valer sus derechos y buscar justicia permaneció intacta.

InDriver, por su parte, ha expresado su cooperación tanto con la afectada como con las autoridades, enfatizando su compromiso con el seguimiento del caso. La plataforma aseguró estar en contacto directo con Jiménez, proporcionándole el apoyo necesario durante este difícil momento.

Este incidente arroja luz sobre los desafíos de seguridad que enfrentan los usuarios de servicios de transporte por plataforma. Resalta la importancia de una vigilancia constante y de la implementación de medidas de seguridad robustas para proteger tanto a pasajeros como a conductores.

Le recomendamos leer: Estado Crítico de Embalses Enciende Las Alarmas en Colombia