Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Bomberos atienden incendio estructural en El Colegio

por: Nicolas Hurtado

el-colegio-reciclaje-incendio

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de El Colegio, Cundinamarca, reporta la atención de un incendio estructural en una bodega de reciclaje, este fue intervenido en horas de la madrugada del domingo 12 de noviembre en la Finca La María, Vereda Santa Cruz.

Conflagración en El Colegio

El Colegio, Cundinamarca
El Colegio, Cundinamarca

El equipo de bomberos del municipio de El Colegio enfrentó un voraz incendio estructural en Finca La María, ubicada en la Vereda Santa Cruz.

La intervención se llevó a cabo en las primeras horas del 12 de noviembre de 2023, tras recibir una alerta de la comunidad a las 4:16 a.m., con una respuesta que tuvo a los bomberos en el sitio a las 4:25 a.m.

El siniestro, que se centró en una bodega de almacenamiento de material reciclable, principalmente plástico, desató una urgente operación de control de fuego por parte de ocho unidades de bomberos de El Colegio.

Se desplegó el Sistema de Comando de Incidentes (SCI) para la gestión de la emergencia, con un suministro constante de agua, aproximadamente 2.000 galones en turnos, proveniente de dos vehículos de extinción que trabajaban en relevos.

El operativo dirigido no solo se enfocó en aplacar las llamas que consumían la infraestructura, sino también en garantizar la seguridad de la zona, culminando a las 7:40 a.m. tras intensas labores de remoción y liquidación del fuego.

La presencia de equipos especializados fue fundamental, destacando la Máquina Extintora M-1 y dos Unidades de Rescate, M-6 y M-2, que se movilizaron para brindar auxilio.

A pesar del éxito en la contención del fuego, se informó sobre daños materiales significativos en la infraestructura y equipos de la fábrica.