Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Listos intercolegiados en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

listos-intercolegiados-en-fusagasuga-cundinamarca

Las Olimpiadas iniciarán el próximo lunes (23 de mayo). Cerca de 1.700 estudiante tomarán parte de las pruebas atléticas.

El torneo, impulsado por la Alcaldía a través del Instituto Deportivo y Recreativo de Fusagasugá, desarrollará competencias en 13 modalidades.

La apertura de las Olimpiadas quedaron marcadas tras el Congreso técnico de las últimas horas, cita que permitió definir aspectos generales del torneo.

Participarán estudiantes de 13 colegios públicos y 21 privados, en 5 deportes de conjunto y 13 individuales. Intervendrán diferentes categorías tanto en masculino como femenino.

Las competencias

En cuanto a las disciplinas, los atletas participarán en fútbol, fútbol de salón, futsal, baloncesto y voleibol.

También en natación, ciclismo, ajedrez, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, patinaje, atletismo, karate-do, gimnasia, tejo, boccia y esgrima en las categorías pre-juvenil (2008 y 2009) y juvenil (2005, 2006 y 2007).

Historia deportiva

Los Juegos Intercolegiados cobraron fuerza hace una década, tras lo cual el deporte, tanto aficionado como profesional, elevó prestancia en el país.

Numerosos atletas han logrado escalar en competencias tanto departamentales como nacionales. Incluso, algunos de ellos, son figuras de talla nacional.

En la propuesta cobran importancia las alcaldías y sus organismos rectores deportivos; el Iderf para el caso de Fusagasugá. Es allí donde echa raíz el deporte colombiano.

https://youtu.be/GvN2TuSLRq8

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/BbWmRVYl32o