Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Lista estrategia de seguridad para esta Navidad en Bogotá y Cundinamarca

por: Mireya Porras

lista-estrategia-de-seguridad-para-esta-navidad-en-bogota-y-cundinamarca

Las autoridades han destinado más de 7.900 uniformados para custodiar y salvaguardar la seguridad en Bogotá y Cundinamarca, de cara las celebraciones decembrinas que se aproximan.

La campaña, que inició el 1 de diciembre, tiene trae medidas especiales para los municipios del Cundinamarca, y, además, es liderada por la Secretaría de Transporte y Movilidad del departamento.

Estrategia para Navidad en Bogotá y Cundinamarca

Según el Centro de Estudios e Investigaciones Viales de Cundinamarca (CEIS), durante el último mes del año se movilizarán más de cuatro millones de vehículos por las carreteras de Cundinamarca.

Por ello, las vías del departamento contarán con más de 300 integrantes de la Policía de Carreteras, 17 agentes de la Secretaría de Movilidad y 40 gestores.

Igualmente, las autoridades viales habilitaron varios simuladores para realizar actividades pedagógicas de sensibilización a los viajeros.

Caravana Salva Vidas por la Vía de la Vida

Jorge Alberto Godoy, secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, dijo que la Caravana Salva Vidas por la Vía de la Vida busca garantizar la seguridad vial en el departamento.

“Treinta y cinco municipios serán visitados con 17 simuladores, con los que se busca generar sensibilización y conciencia en cada uno de los actores viales”., dijo Godoy.

En el caso de Cundinamarca, 6.120 integrantes de la Policía Nacional estarán desplegados a lo largo del departamento, y se dedicarán de manera exclusiva a apoyar y trabajar en múltiples frentes.

Entre los temas se encuentran la seguridad; prevención; movilidad; turismo; y lucha contra el tráfico de especies de fauna y flora.

También están la lucha contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes y apoyo al restablecimiento de sus derechos.