Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Licitación de segunda línea del Metro de Bogotá se abrirá en enero de 2023

por: Mireya Porras

licitacion-de-segunda-linea-del-metro-de-bogota-se-abrira-en-enero-de-2023

La segunda línea del Metro de Bogotá abrirá licitación en enero de 2023 tras el concepto favorable de la Comisión interparlamentaria de Crédito Público del Congreso de la República.

De esta forma, la Nación otorga garantía soberana a la Empresa Metro de Bogotá (EMB), para contratar operaciones de crédito internas y externas hasta por $7,84 billones de pesos.

Segunda línea del Metro de Bogotá

Estos recursos serán para financiar el diseño, construcción y puesta en operación de la Línea 2 de este sistema de transporte, incluidas sus obras complementarias.

Leonidas Narváez, gerente general de la EMB, indicó que “con este paso está garantizada la financiación de la Línea 2 del metro, uno de los proyectos más ambiciosos de la capital”.

Con esta obra se prevé beneficiar a 2,5 millones de habitantes de las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba.

Características de la obra

El proyecto tendrá una longitud de 15,5 kilómetros, 11 estaciones de las cuales diez serán subterráneas y cinco se conectarán con TransMilenio y el futuro Regiotram del Norte.

La Línea 2 del Metro contempla una inversión total de $34,9 billones de pesos, de los cuales la Nación aporta $24,45 billones y el distrito $10,48 billones. Además, contará con el primer tramo subterráneo que llegará hasta la localidad de Suba.

La segunda Línea del Metro de Bogotá, que conectará a la línea que viene desde Bosa y Kennedy, empezará en la calle 72 con Caracas.

La obra irá hasta la avenida Ciudad de Cali, continuando por la ALO y la calle 145 hasta el sector Fontanar del Río, donde será construido el patio taller.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/npxl_UMB274
Alumbrado navideño en Fusagasugá