Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

La Región Metropolitana de Policía la Sabana, se refuerza con 850 nuevos policías

policia de la sabana

Por: Andres Quintero

En un evento llevado a cabo en el municipio de Funza, el cual contó con la presencia del alto mando de la Policía y el Ministro de Defensa Diego Molano, se anunció la llegada de 850 nuevos efectivos para Policía de la Sabana.

Este nuevo personal policial, llega para fortalecer la Región Metropolitana de Policía la Sabana, en sus municipios de jurisdicción.

La Región Metropolitana de Policía la Sabana fue inaugurada el 29 de septiembre de 2021, cuya función es direccionar, articular la planeación, seguimiento y evaluación de las actividades operativas en las unidades, especialidades y modalidades del servicio de Policía.

Tiene cobertura en 23 municipios del departamento de Cundinamarca, es decir cubre 10´026.998 (19,4%) de los habitantes del país.

– Comando Especial de Policía Sabana Occidente – COSOC: estará conformado por 8 municipios (Facatativá, Mosquera, Funza, Madrid, Subachoque, El Rosal, Bojacá y Zipacón), su base estará en el municipio de Facatativá.

– Comando Especial de Policía Sabana Norte – COENO: estará conformado por 13 municipios (Zipaquirá, La Calera, Guasca, Sopó, Chía, Cajicá, Tabio, Tocancipá, Gachancipá, Cota, Tenjo, Nemocón y Cogua), su base estará en Zipaquirá.

Se refuerza el Talento Humano de REMSA (Región Metropolitana de Policía la Sabana) con 850 uniformados, pasando de 1.817 a 2.667 policías (incremento del 46.78%), de los cuales 224 son mujeres y 626 hombres, provenientes de las diferentes escuelas de toda Colombia.

policia de la sabana 2

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia