Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

La CAR impuso suspensión de actividades en construcción de los cerros orientales de Bogotá

por: Andres Quintero

la-car-impuso-suspension-de-actividades-en-construccion-de-los-cerros-orientales-de-bogota
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), impuso medida preventiva de suspensión de actividades en un predio de Bogotá.
El hecho tuvo lugar en el sector denominado Tequnuza, ubicado en el zona rural de la localidad de Usaquén, dentro de la zona de la reserva forestal protectora Bosque Oriental. Según la Corporación, al interior del predio se encontró la eliminación de capa la vegetal y tala de vegetación nativa.

Le recomendamos leer: Mantenimiento de sumideros y pozos para prevenir inundaciones en Funza

Estas acciones se dieron para la construcción de una vía vehicular y acceso a un parqueadero sin la debida autorización por parte de la autoridad ambiental. Sandra Riveros, directora de la Regional Bogotá – La Calera de la CAR, sostuvo  “La medida preventiva se impone con ocasión del desarrollo de las actividades que afectan los recursos flora y suelo en un área de reserva forestal protectora, particularmente en una zona declarada como de recuperación ambiental, preservación y restauración dentro de la reserva”. La Corporación hizo un llamado a la comunidad, especialmente aquella que habita en los cerros o zonas cercanas a reservas protectoras, para evitar incurrir en este tipo de delitos e invitó a que cualquier actividad en estos ecosistemas sea consultada ante la autoridad ambiental y adelantar los permisos correspondientes.  

Le recomendamos leer: Flores de Cundinamarca protagonistas de la celebración de San Valentín

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día