Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

La CAR evidenció afectación al cauce del río Chicú en Cota

por: Andres Quintero

la-car-evidencio-afectacion-al-cauce-del-rio-chicu-en-cota
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, evalúa un posible proceso sancionatorio a proyecto inmobiliario por ocupación del cauce en el río Chicú en Cota.
Durante una visita técnica de seguimiento al proyecto inmobiliario  “Meryland”, que se construye en la vereda Vuelta Grande, evidenció la afectación al cauce del río Chicú. Investigación Esta intervención se produjo gracias a una denuncia de los habitantes de Cota, que se quejaron por el alto tráfico de volquetas presuntamente cargadas con residuos de construcción y demolición, situación que confirmó la CAR. Además La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, verificó que las obras del puente sobre el río Chicú tienen un avance del 90% ocupando su cauce. Por otro lado, se evidenció que sobre en el margen derecho del río Chicú, la constructora del proyecto inmobiliario  “Meryland", está haciendo la disposición y nivelación del suelo con residuos de construcción y demolición, plásticos PVC, tapas y bolsas plásticas, mallas de vinilo y preformados, así como residuos ordinarios como madera y greda, entre otros. En suma de esto, la corporación también encontró una zona de acopio de tierra y residuos de construcción y demolición de alrededor de 14 metros de altura que afectó la vegetación boscosa del cerro. Luego de la investigación y con la recopilación del material probatorio, la CAR estudia si procede adelantar procedimiento administrativo sancionatorio de carácter ambiental. Esto se realizaría conforme a lo establecido en la Ley Sancionatoria 1333 de 2009, por la posible vulneración a la normativa ambiental contenida en los Decretos 1076 de 2015, 2811 de 1974 y demás normas ambientales a que haya lugar.   Le recomendamos leer: Emprendimientos sociales y ambientales serán impulsados por entidades bancarias.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día