Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aliado: Depositphoto

La CAR Cundinamarca intensifica medidas de control del aire

control del aire

Por: Andres Quintero

La CAR Cundinamarca intensifica medidas de control del aire con las estaciones de monitoreo de Soacha, Madrid y Bogotá.

La entidad hace monitoreo constante, especialmente ante el mal estado de la calidad del aire en Bogotá y la región.

Además la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, busca apoyar las medidas anunciadas por la Secretaría Distrital de Ambiente.

Com el monitoreo se intensifican los controles a fuentes fijas y móviles, especialmente a los que operan en ciclo diésel, en los municipios aledaños a la capital, para evitar que los niveles de concentración de material particulado se eleven y se tengan que aplicar restricciones.

Le recomendamos leer: Ejército Nacional entregó ayudas humanitarias en Bogotá

De acuerdo con lo reportado por la entidad, las estaciones de medición ubicadas en los municipios de Soacha y Madrid, así como en el sector de El Mochuelo en Bogotá, que hace parte de su jurisdicción, registran menor concentración de material particulado.

La entidad aseguró que mantiene el monitoreo constante y que realiza un acercamiento con empresarios para realizar control permanente sobre las fuentes fijas y hacer una regulación en la producción para evitar posibles suspensiones de actividades.

Así mismo, la Corporación recomendó la priorización del uso de transporte público y/o vehículo compartido, con el fin de contribuir a la armonización de la calidad del aire.

Le recomendamos leer: Cargamento de cocaína incautado en la vía Girardot – Bogotá, sector Fusagasugá

 

 

 

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia