La CAR Cundinamarca hizo un llamado para proteger las aves migratorias

Por: Andres Quintero

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), hizo un llamado para proteger las aves migratoria y evitar su caza.

Este llamados e hace ante la temporada de migración austral que trae a miles de aves al territorio nacional.

Estas aves que llegan a Colombia, llegan en  busca de mejores condiciones climáticas y disponibilidad de alimentos, debido a los cambios de estaciones en el norte y sur de la tierra.

Le recomendamos leer:

 Sorprendido con moto robada en el municipio de Tausa

Son Alrededor de 275 especies llegan al país de las cuales 10 de ellas están en peligro de extinción debido a la caza ilegal por parte de los pobladores de regiones aledañas.

Con relación a este llamado el director de la CAR, Luis Fernando Sanabria Martínez, sostuvo “Desde la CAR hacemos un llamado a la comunidad para proteger y conservar estas especies, de aves migratorias, para que las cuidemos y auxiliemos cuando estén heridas o perdidas y denunciemos ante las autoridades locales cualquier tipo de actividad que atente contra su vida”.

Estas especies buscan refugio, sitios de reproducción, anidamiento y crianza, principalmente en bosques, humedales y zonas verdes como parques urbanos del territorio CAR.

Le recomendamos leer: 26 mil campesinos se benefician con Los Bancos Municipales de Agua de la CAR Cundinamarca

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia