Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Judicializados por comercializar droga cerca de colegios y parques de Bogotá

drogas en colegios

Por: Mireya Porras

Los 9 integrantes de la banda delincuencial Bochica, dedicada a comercializar droga cerca de colegios y parques de Bogotá, fueron judicializados por un juez de control de garantías. Utilizaba motocicletas para entregar la droga.

La Fiscalía y la Policía desarticularon el grupo delincuencial Bochica, dedicado a la venta y distribución de estupefacientes como marihuana, cocaína y bazuco en pequeñas cantidades, en la localidad de Suba.

Dedicados a comercializar droga

Según la investigación de las autoridades, la estructura ilegal estaba conformada por nueve personas que cumplirían los roles de administradores, dosificadores, empacadores y expendedores.

Las informaciones de la policía judicial evidenciaron que los encargados de comercializar las sustancias ilegales lo hacían en motocicletas cerca de colegios y parques. Su accionar se registraba en los barrios La Palma, Colinas de Suba y La Manuelita, al noroccidente de la capital del país.

Además de la recolección de videos de cámaras de seguridad y versiones de testigos, el trabajo de un agente encubierto hizo posible obtener las órdenes de captura contra los procesados.

En total fueron siete diligencias de registro y allanamiento, donde fueron capturados los nueve procesados. Además, se logró incautar un arma de fuego, tres celulares, marihuana, cocaína y diferentes tipos de municiones.

Delitos imputados

Los capturados fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Igualmente, se les sindica de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Ninguno de los capturados aceptó los cargos imputados.

Tras la judicialización por parte del juez de control de garantías, seis de los presuntos implicados fueron enviados a prisión y tres deberán cumplir medidas de aseguramiento en sus residencias.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia