Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia: Jóvenes recibirán subsidio de hasta $400.000 en 2023

por: Mireya Porras

jovenes-recibiran-subsidio-de-hasta-400-000-en-2023

Hasta el 1 de noviembre de 2022 estará abierta la posibilidad para hacer el pre-registro y poder recibir el subsidio que tiene más de 290 mil beneficiarios, anunció Prosperidad Social.

La entidad tiene una convocatoria anual con cupos disponibles para que jóvenes estudiantes que cumplan los requisitos previos al proceso de inscripción puedan acceder a los beneficios del programa.

El número de nuevos participantes que pueden acceder al programa en cada vigencia depende del presupuesto dispuesto por el Gobierno Nacional.

Jóvenes recibirán subsidio

El proceso de inscripción se debe realizar en los plazos establecidos en el cronograma anual de  Pre-registros. Este varía según si él o la estudiante, pertenece a una Institución de Educación Superior, SENA, u otras instituciones aliadas.

La población joven que quiera ingresar al programa deberá cumplir los requisitos previos al proceso de Pre-registro como tener entre 14 y 28 años. Además, debe ser bachiller de media vocacional (11°) y no contar con título profesional universitario.

Igualmente debe estar incluido en al menos una de las bases de focalización poblacional del Programa que certifican su situación de vulnerabilidad o pobreza: Listados censales del ICBF, listados censales indígenas o Sisbén vigente.

Encontrarse estudiando en una Institución de Educación Superior Pública o entidades en convenio con Prosperidad Social.

Valores del subsidio

Si es estudiante de IES se entrega el subsidio 4 veces al año por matricula un valor de $400.000 pesos. Por permanencia un valor de $400.000 pesos y por excelencia un valor de $ 200.000 pesos este ultimo si cumple promedio requerido.

Si es del SENA se entregan cada dos meses por valor de $ $400.000 pesos, $200.000 mil pesos por cada mes.

Para realizar el pre-registro y ser tenido en cuenta para los subsidios del próximo año puede hacerlo en el siguiente enlace: https://jovenes.prosperidadsocial.gov.co/Registro/Pre-registro

Para leer: En persecución y disparos cayó alias “El Burro” en Girardot, Cundinamarca