Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Joven venezolano intentó suicidarse en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

joven-venezolano-intento-suicidarse-en-soacha-cundinamarca

Todo un drama vivieron los habitantes que residen cerca del denominado puente metálico o del arco en la autopista Sur, cuando un joven venezolano intentó suicidarse en Soacha.

Las autoridades recibieron información al respecto por parte de ciudadanos que pasaban por la autopista Sur a la altura del puente de la calle 25 o puente metálico de Soacha. Una persona amenazaba con lanzarse desde la estructura.

Venezolano intentó suicidarse

Algunos de los reportes que se recibieron por WhatsApp fueron que “hay un chico que se quiere tirar del puente metálico de la autopista Sur en Soacha”. “Hay una persona que se va suicidar en este momento en el puente del arco”. “Oye, un joven amenaza con lanzarse desde el puente de la calle 25”, entre otros.

Ante el llamado, llegaron hasta el sitio los Bomberos de Soacha, uniformados de la Policía y personal de apoyo para intentar persuadir al joven y convencerlo que no se lanzara.

Se vivieron horas de tensión y a pesar del intento de los funcionarios de Bomberos de Soacha por persuadir y rescatar a la persona, fue necesario pedir apoyo a Bogotá. 

Apoyo de Bogotá

“Asistimos al sitio, pero fue necesario pedir apoyo a la máquina escalera de Bomberos Bogotá para acceder a la estructura porque esta no tenía ningún punto de anclaje para hacer maniobras. Entonces, ya con los psicólogos y el grupo especializado de rescate se logró persuadir al joven, dando como final un buen término. Él decidió bajarse por sus propios medios”, dijo una de los bomberos de Soacha.

Las autoridades reportaron que el joven que intentó suicidarse estaba en estado de alicoramiento, responde al nombre de Yohendry Jerez, tiene 19 años y es de nacionalidad venezolana.

Después de varias horas, el joven decidió bajarse por sus propios medios luego de ser persuadido por el personal de rescate.