Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Jornada para proteger al perezoso de dos dedos en Cachipay, Cundinamarca

por: Mireya Porras

jornada-para-proteger-al-perezoso-de-dos-dedos-en-cachipay-cundinamarca

Autoridades ambientales de Cachipay, realizaron una jornada de concientización sobre el cuidado del perezoso de dos dedos, debido al alto número de ejemplares que mueren en vías Cundinamarca.

Aunque el Choloepus Hoffmanni, o perezoso de dos dedos es un animal emblemático de la Provincia del Tequendama, muchos ejemplares mueren en las carreteras departamentales.

Cuidado del perezoso de dos dedos en Cachipay

El evento ‘Conmemoración del Perezoso de dos dedos’ fue organizado por la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía Municipal, y la Secretaría de Desarrollo Económico, Agropecuario y Ambiental.

Igualmente participaron la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), el Instituto de Protección y Bienestar Animal y el Grupo de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Universidad El Bosque.

La actividad se realizó en el municipio de Cachipay por la importancia del perezoso de dos dedos en la región, llegando a ser un animal emblemático de la Provincia del Tequendama.

Durante la jornada, se realizaron charlas de sensibilización y se resaltó la importancia ecológica de la especie. Igualmente se habló de las características morfológicas de los perezosos y algunas curiosidades sobre ellos, destacando su lentitud y sus empobrecidos sentidos de la vista y el oído.

No reaccionan a tiempo

Los especialistas señalaron que estas son las razones por las cuales los perezosos no reaccionan a tiempo y son atropellados en la vía entre los municipios de Cachipay y Zipacón.

Cabe mencionar que el perezoso de dos dedos suele ser un animal nocturno y solitario. Tiene un tamaño aproximado de 60 centímetros de largo y un peso que oscila los 5 y los 7 kilogramos. Su hábitat principal son las selvas boscosas en Centro y Sudamérica.

Las autoridades ambientales llamaron a la comunidad a proteger esta especie, evitar el contacto con ella y cuidar y proteger su ecosistema.

Agregan que se trata de una especie de gran importancia ecológica al ser dispersora de semillas.