Jairo Hortúa: sobre la Economía y Seguridad en Fusagasugá, Cundinamarca

Jairo Hortúa

Por: Luis Hurtado

A juicio del Alcalde del municipio de Fusagasugá, Jairo Hortúa,  la recuperación Economía, luego de un complejo escenario de pandemia, pasa por “reconocer lo que ya tenemos”.  En el ámbito de la Seguridad, el acople con los Organismos de Estado y el diálogo, son vitales.

El Mandatario Local en la Ciudad Jardín de Colombia, sostiene que Fusagasugá se convirtió en uno de los destinos más apetecidos, por su excelente clima y  los servicios prestados. Destacando que “trabajando a nivel digital (efecto de la pandemia), se hallaron en la Tierra Grata, grandes oportunidades de crecimiento personal,  profesional y organizacional”.

Para el Alcalde Hortúa, el tema de la Gastronomía en Fusagasugá, es otra de las grandes apuestas en el marco de la Reactivación Económica; variedad de  proyectos se han adelantado desde la Oficina de Turismo y Desarrollo Económico para atender estos escenarios.

A lo largo de la entrevista que a continuación compartimos, Jairo Hortúa destaca las Rutas que se siguen desde la Administración “Con la Fuerza de la Gente”, con el propósito de hacer de Fusagasugá una urbe más competitiva. (Ver entrevista completa)

“Vamos a repetir las experiencias de las rutas gastronómicas”, añadió Jairp Hortúa, precisando que las mismas sirvieron para despertar el interés por el municipio. Del mismo modo, las vitrinas de artesanías que se consolidaron en actividades de cooperación publico – privadas.

A grandes rasgos, los logros en materia de Reactivación Económica los resume  en 800 millones de pesos que junto con la Gobernación de Cundinamarca se entregaron a los microempresario para el desarrollo de sus actividades comerciales, como un apoyo tras los fuertes embates dejados al sector durante la crisis sanitaria por covid-19.

Suma a los aportes, la creación de la plataforma digital Fusagasugá Nuevo Amanecer, donde se diseñó un sitio web que permitiera a los comerciantes ofertar y vender sus productos a través de redes e Internet. Asimismo la capacitación a más de 3 mil personas sobre mercadeo y marketing digital.

” Aun falta mucho por hacer, pero estamos convencidos  que con el apoyo de la gente lo vamos a lograr”.

¿Fusagasugá es la ciudad más segura? : Hortúa despeja las dudas sobre premio 

El Alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortua, aclaró que el premio recibido en días anteriores no se lo otorgaron al Municipio por ser el más seguro del país; la verdadera razón del reconocimiento es por los canales de encuentro que se han propiciado para canalizar las situaciones adversar, donde la Administración siempre propuso los caminos del diálogo.

Afirma que muestra de ello es que ” en medio de un paro nacional marcado por desmanes y hostilidades, Fusagasugá fue uno de los pocos municipios donde no se registraron hechos que lamentar”.

A ello Jairo Hortúa adiciona el interesante acople que se ha logrado con la Policía Nacional para desarrollar procesos encaminados a mejorar la seguridad en la capital del Sumapaz.

Compromisos con los comerciantes del centro de Fusagasugá 

El Alcalde de Fusagasugá manifestó que en las jornadas de materialización del proyecto que pretende la reactivación económica, reparación de fachadas e impulso cultural en el centro la ciudad, “fue vital el trabajo articulado con el sector privado”

“Hay que reconocer que todo fluye cuando nos sentamos a buscar avances, a mí – dijo Jairo Hortúa- me tiene eso muy contento y quiero enviar mi saludo de reconocimiento, espero que podamos seguir con varias alternativas”, puntualizó.

Recalcó el esfuerzo que están haciendo todos los microempresarios de Fusagasugá, por darle a todos los fusagasugueños y visitantes, servicios de calidad y una ciudad más desarrollada y agradable.

Comparte nuestras informaciones en Telegram,InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Espacio Publicitario de Comercio Al Día: Alcaldía del Municipio de Fusagasugá 

 

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia