Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Funza: Concierto de cierre del Zaquesazipa 2023 y nuevo Parque de las Raquetas

por: Nicolas Hurtado

noticias-funza-concierto-zaquesazipa-tenis

Funza dio por concluido el Festival Zaquesazipa 2023 con un concierto que contó con la presentación de Calibre 50, Elder Dayan, Golpe a Golpe, entre otros. Un balance positivo deja la participación internacional y local en las diferentes competencias artísticas del festival. La administración municipal realizó la entrega oficial del Parque de las Raquetas, un espacio adaptado para la práctica del deporte.

Concierto en la plazoleta Marqués de San Jorge

Cierre de festival
Cierre de festival

Concluyó la versión XXVI del Festival Zaquesazipa. Desde la tarde del domingo, Funza vibró al ritmo de la música y la danza, demostrando por qué es considerado uno de los eventos más relevantes del país.

Miles de personas en la plazoleta Marqués de San Jorge disfrutaron de las prestaciones de Calibre 50, Elder Dayan y Golpe a Golpe.

El festival exhibió un espectáculo de colores, vida y tradición, donde más de 1.000 bailarines de varias nacionalidades se unieron a través del arte danzario.

La clausura del festival reunió a cientos de personas de diversas edades que se deleitaron con presentaciones que destacaron la diversidad y pasión por la danza.

Destacando la universalidad del arte, la compañía del Festival Mundial “Los Niños Bailan Por La Paz Del Mundo” presentó actuaciones que reflejaron las costumbres de países como Francia, Panamá, Costa Rica, Argentina, República Checa y México.

Zaquesazipa 2023
Zaquesazipa 2023

Parque de las Raquetas

Con una inversión de $8.000 millones, el Parque de las Raquetas se extiende sobre 3.000 m2 y dispone de canchas de tenis de polvo de ladrillo con las únicas medidas reglamentarias en Cundinamarca, además de instalaciones para el frontón, graderías, sistema de iluminación tipo estadio, canchas múltiples y extensas zonas verdes.

Este nuevo complejo no solo fomentará la actividad física y el entretenimiento entre los ciudadanos sino que, además, se espera que sea un espacio ideal para eventos culturales, consolidando el compromiso de Funza con el acceso a espacios públicos de calidad y la promoción del deporte.

Escenario deportivo en Funza
Escenario deportivo en Funza