Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Invierno: Lluvias afectan a 12 municipios de Cundinamarca

por: Mireya Porras

invierno-lluvias-afectan-a-12-municipios-de-cundinamarca

Un total de 12 municipios de Cundinamarca han resultado afectados por la ola invernal, con inundaciones, deslizamientos y derrumbes, anunció la gobernación departamental.

Las fuertes lluvias en todo el país, han generado deslizamientos, derrumbes e inundaciones en Cundinamarca, así como en otras zonas de Colombia.

Municipios afectados en Cundinamarca

Entre las afectaciones presentadas se encuentra un derrumbe el fin de semana en la vía CachipayAnolaima, que impidió la movilidad por un carril.

Otro hecho se registró en Villeta, donde hubo un deslizamiento de tierra que ocasionó el cierre preventivo en la vía Bogotá – Medellín.

Por su parte, en el municipio de Une, se desbordó la quebrada la Guara y en Pacho, las autoridades locales reportaron una inundación.

La Gobernación de Cundinamarca indicó que, de los 12 municipios afectados, 9 han presentado deslizamientos.

Quipile, Vergara, Supatá, Nocaima, San Francisco, Villeta, Albán, Guayabal de Síquima, Anolaima, La Mesa, Fusagasugá, y Cajicá son los afectados.

Alerta por reportes del Ideam

Ante la ola invernal, los Bomberos de Cundinamarca, la Gobernación y la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo informaron que están en alerta tras los recientes reportes del Ideam.

Además, las autoridades informan que las lluvias torrenciales continuarán por la presencia del fenómeno de la Niña.

Igualmente, el municipio de Cabrera presentó en las últimas horas un deslizamiento de tierra.

Por ello el alcalde, Julio Moreno, pidió a las autoridades gubernamentales estar pendientes de los posibles movimientos de tierra que se puedan presentar.