Publicidad

Interconectada digitalmente red pública hospitalaria de Cundinamarca.

Compartir

Por: Alejandro

Todos los centros médicos del departamento tendrán acceso a la  historia clínica de los usuarios en cualquier institución del centro del país, así el paciente no sea de la ciudad donde requiera atención. Lo anterior teniendo en cuenta que la Secretaría seccional del ramo  puso en funcionamiento el llamado Sistema de Información Unificado en Salud, SIUS, modernizando la atención de  los cundinamarqueses.

 

 El moderno procedimiento amparará de forma directa a cerca de millón y medio de pacientes  quienes, en adelante, podrán presentarse ante cualquier hospital o clínica del departamento, incluso puestos de salud, cuando requieran atención sin ninguna dificultad para que el facultativo pueda consultar su historia clínica.

“El SIUS es un ejemplo que debe ser replicado en toda Colombia. Es una de esas iniciativas donde hay un proceso de implementación que va incluso más allá de los lineamientos del Ministerio de Salud. Cundinamarca es una de las regiones más avanzadas en la atención integral a los pacientes y este sistema es muestra de ello”, aseguró el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

“Este sistema nos permite disminuir las brechas entre las personas que no tienen facilidades para acceder a los servicios de salud, reduciendo, además, los costos de atención del paciente y solucionar problemas estructurales, al facilitar la toma de decisiones oportunas y en el tiempo real de la consulta”, explicó por su parte el secretario de Salud de Cundinamarca, Germán Guerrero.

En el proceso de implementación del modelo la Gobernación de Cundinamarca ha invertido algo así como 25 mil millones de pesos, representados en la implementación de servicios de conectividad, software y equipos para modernizar los centros asistenciales.

Con el modelo, es decir con la Historia Clínica Unificada, como se llama, se mejora de manera importante la atención de los pacientes; evita hacer nuevos exámenes diagnósticos y agiliza la realización de los reportes de salud utilizados por el Gobierno para diferentes fines epidemiológicos,  según María Isabel Mejía, viceministra de TIC.

De igual forma, la experiencia de los hospitales departamentales con la implementación del sistema ha sido exitosa, porque disminuye costos y tiempos de operatividad.

Publicidad

Otras noticias

enel-codensa-cundinamarca
Cundinamarca: cortes de energía de Enel Codensa viernes 15 de octubre

Zipaquirá, Mosquera, Cajicá, Ubaté, Silvania, Cáqueza, Chochía, Cota, Granada, Guaduas, Junín, La Mesa, Agua de Dios, Sutatausa y  Yacopí resultarán

3 tips para aumentar tus ventas
3 tips para aumentar tus ventas si eres una start-up.

Conoce aquí 3 tips que te ayudarán a mejorar las ventas de tu producto digital. Antes que nada, es importante

Ganaderos de Zipaquirá celebraron su día con capacitación técnica

En marco de la celebración del Día del ganadero, la Alcaldía de Zipaquirá llevó a cabo con éxito un curso

enel-codensa-bogota
Bogotá: Cortes de energía programados por Enel Codensa

Entre domingo 19 y miércoles 22 de septiembre. Soacha, Bosa, Suba, Chapinero, Teusaquillo, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Engativá, Los Mártires,

cundinamarca_-consejo-de-juventud
Cundinamarca impulsa elección de Consejos Municipales de Juventud

La Gobernación de Cundinamarca emprendió campaña invitando a conformar colegiados con la votación de jóvenes entre 14 y 28 años

fusagasuga_-cundinamarca_-hospital-san-rafael
Hospital San Rafael de Fusagasugá insiste en uso del tapabocas contra el covid

Para el principal centro médico de Fusagasugá y el Sumapaz, Cundinamarca, el uso del protector de boca y nariz es