Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aliado: Depositphoto

Insumos de la construcción se mantienen en alza en 2022

Insumos de la construcción se mantienen en alza en 2022

Por: Camila Figueroa

El encarecimiento del dólar, la crisis global de las materias primas y la dependencia en los insumos importados han afectado el sector de la construcción y la compra de vivienda.

En Colombia en el año 2021, superó el máximo de compra de vivienda a familias colombianas que compraron 227.600 unidades habitacionales VIS y no VIS de acuerdo a cifras reveladas por Galería Inmobiliaria.

Entre enero y noviembre del 2021, lo que tuvo mayor alza en precios son los alambres, que subieron 28,55 %, las mallas (25,44 %), los hierros y aceros (24,26 %), perfiles (22,33 %), cables y alambres (22,03 %) y soldadura con el 19,03 %.

Lea También:A la cárcel extranjero señalado de secuestrar a una mujer de 72 años en La Calera

Las alzas vienen de factores como el aumento de mano de obra del 10,07% del salario mínimo terminan afectando constructoras, ferreterías y materiales para la construcción.

De la misma manera, Fenalco Antioquia informo, que la alta dependencia de insumos importados, el alza en el dólar y la crisis global por materias primas afectan el sector de la construcción.

Sin embargo, aunque el país produce materiales para la construcción debe traer los insumos del exterior para fabricarlos y esto viene afectando en mayor parte el bolsillo de los colombianos a la hora de construir, modificar o reformar una obra.

De interés:Tembló en Huila, Tolima y Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia