Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Inseguridad: Se incrementan los robos en Bogotá y Cundinamarca

por: Mireya Porras

inseguridad-se-incrementan-los-robos-en-bogota-y-cundinamarca

La comunidad sigue preocupada debido a que cada día se han incrementado los robos en Bogotá y Cundinamarca. Los más afectados han sido los pasajeros de medios de transporte.

Según las denuncias, los delincuentes se siguen camuflando y aprovechan la oscuridad y la falta de vigilancia en ciertas zonas para robar y escapar.

Siguen los robos en Bogotá

La preocupación especialmente de los que viven en Bogotá sigue en aumento porque los delincuentes parecen estar en todo lado. Los sitios turísticos, buses municipales, articulados de Transmilenio, SITP son los espacios que más se prestan para ser víctima de robo.

La Alcaldía Distrital y la Policía Nacional dicen que los índices de inseguridad ya han bajado en la capital. Sin embargo, los habitantes sienten que ya no pueden transitar con tranquilidad en ningún espacio de la ciudad.

Además, no solo Bogotá es víctima de esta situación. La semana pasada cerca del municipio de Tocancipá presuntos delincuentes armados interceptaron un bus de servicio intermunicipal y hurtaron a más de 30 pasajeros.

Buses y Transmilenio

Precisamente, uno de los escenarios de robo más frecuente son precisamente los buses y el Transmilenio. Los delincuentes aprovechan el tumulto de gente y que los usuarios casi siempre están con el celular afuera para hacer de las suyas y arrebatar cosas de valor.

A esto se le suma también la falta de vigilancia por parte de la Policía Nacional que hay en estas zonas. La preocupación sigue estando presente porque al parecer los delincuentes no duran mucho tiempo tras las rejas.

Además, los delincuentes también aprovechan la falta de iluminación, e interceptan a sus víctimas en las calles, y en muchos casos, pese a entregar sus pertenencias proceden a herirlos. Los robos con armas de fuego y armas blancas siguen siendo pan de cada día para los bogotanos, que piden a la Alcaldía de Bogotá una solución para esta problemática.

Servicio de Comercio al Día: URBASER E.S.P