Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Inscripción de cédulas para votaciones Presidenciales

por: Camila Figueroa

inscripcion-de-cedulas-para-votaciones-presidenciales
El (29 de mayo 2022) se realizará la primera vuelta de elecciones presidenciales. Es por esto, que los ciudadanos se preparan para inscribir su documento y poder participar en estas elecciones.
Aunque algunos ciudadanos ya inscribieron su cédula para las elecciones del pasado (13 de marzo), aún quedan miles que no las han inscrito. Es por esto que para poder realizar la inscripción deberán ingresar desde la pagina de la Registraduría o en los diferentes puntos de la entidad. El plazo máximo para la inscripción es hasta el (29 de marzo). Es importante aclarar que las personas que deben inscribir su documento son las que cambiaron de residencia y necesitar votar en un punto más cercano. De la misma manera, para personas que expidieron su cédula por primera vez antes del 1988 y no la han inscrito y para aquellas que no han votado en los últimos 30 años.

Para inscribir la cédula

Todas las personas que deseen participar deben verificar si su cédula ya se encuentra inscrita en algún puesto de votación. El proceso se puede realizar ingresando al portal de la registraduría (Clic). Para aquellos ciudadanos que no han inscrito su documento o si cambiaron el lugar de residencia, para poder participar deberán registrar su cédula de ciudadanía en la página de la Registraduría y diligenciar un formato de datos personales. El aplicativo registrará una foto del rostro de la persona que realizará la inscripción y el portal notificará si fue correcto el escaneo. Luego, se diligencia un formulario en cuanto al lugar de residencia para así escoger el puesto de votación más cercano. Después, saldrá un número en pantalla que corresponde al registro realizado. Para terminar el proceso al correo llegará un mensaje de la Registraduría con un enlace web al ingresar al portal, se confirma el lugar de votación antes seleccionado y de este modo terminaría el proceso con éxito.