Publicidad

Indagan PAE en Chía, Zipaquirá, Facatativá, Girardot, Soacha, Fusagasugá y Funza, Cundinamarca

Compartir
Compartir

“30 alertas de la Contraloría por presuntos sobrecostos de $34 mil millones en contratación del PAE durante la pandemia”.  

 

Bajo la mira del organismo de control y vigilancia también se encuentran la contratación del Programa de Alimentación Escolar en Bogotá y municipios de Antioquia, Bolívar, Risaralda, Cauca y Meta.

Durante la emergencia sanitaria provocada por la propagación del COVID-19, la Contraloría realizó seguimiento a recursos públicos por $570 mil millones destinados al PAE en 34 entidades territoriales del país”, precisa reporte oficial.

Señala el mismo organismo que los procedimientos activados durante la actual emergencia por el coronavirus permitió establecer 30 alertas por sobrecostos de $34.856 millones y da lugar a la apertura de 4 indagaciones preliminares por $6.074 millones”.

Agrega que las indagaciones son producto de la revisión y análisis realizados a 106 contratos relacionados con el suministro de ayudas alimentarias a estudiantes de los centros educativos del país, particularmente los gestionados durante la pandemia.

Casos en Cundinamarca

En condición de Alerta (el primer escaño en la escala de la evaluación), es decir que existen algunas inquietudes no necesariamente graves y que ameritan aclaraciones en criterio de la Contraloría General, se hallan Facatativá ($599 millones), Fusagasugá ($22 millones), Funza ($1.130 millones), Girardot ($37 millones) y Soacha ($765 millones).

Más avanzado y a nivel de Indagación (segundo nivel sobre los cuales existen posibles indicios), se hallan las contrataciones adelantadas con el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Chía, ($3.771 millones) y Zipaquirá ($43 millones).

En estas mismas condiciones se encuentran, a nivel nacional, Medellín, ($2.224 millones) y Arboletes, Antioquia ($34 millones).

Publicidad

Otras noticias

Dilian Francisca Toro
Dilian Francisca Toro, rompe la polarización en política

Sería la nueva presidente del Partido de la U, pero se pronuncia en favor de una candidatura de centro-centro con

Enel-Codensa, Cundinamarca
Nuevos cortes de energía programados por Enel Codensa para Cundinamarca

Facatativá, Chía, Mosquera, Tocancipá, Nocaima, Cota, Guaduas, Cáqueza, Agua de Dios, Chipaque, Fómeque, Nemocón, Caparrapí, Subachoaue, Ubalá, Vergara, Cachipai y

Dos policías asesinados en Córdoba
Asesinan dos policías en Córdoba

Sus cuerpos sin vida fueron encontrados hacia las 6 y 45 de la mañana de este sábado (24 de octubre),

Guillermo Varela, exalcalde de Chía, Cundinamarca
Confirman destitución del exalcade Varela de Chía, Cundinamarca

La Procuraduría ratificó su decisión apartándolo del cargo e inhabilitándolo por el término de 14 años; tiene relación con un

presunto autor intelectual asesinato concejal Memo Florido, Yacopí, Cundinamarca
Cayó presunto autor intelectual del asesinato de concejal de Yacopí, Cundinamarca

VIDEO. Sobre la captura se supo mediante escueto comunicado en video del gobernador Nicolás García Bustos, difundido la mañana de

Enel-Codensa, Bogotá
Enel Codensa anuncia nuevos cortes de energía en Bogotá

Soacha, Bosa, Suba, Tunjuelito, Fontibón, Engativá, Ciudad Bolívar, Usme, Chapinero, Teusaquillo, Usaquén, Kennedy y Puente Aranda resultarán afectados con la