Publicidad

Avenica Centro Comercial

Impulsan autocuidado contra el covid en Lenguazaque, Cundinamarca

lenguzaque-cundinamarca-vacunacion-covid

Por: Omar Gamboa

“Mantendrá e intensificará los esfuerzos para detectar y aislar casos” de contagio; será mantenido el Puesto de Mando Unificado von el propósito de mitigar y detener la presencia del coronavirus en el municipio.

La estrategia fue puesta en marcha siguiendo lineamientos previstos en el plan de choque contra el covid 19, proceso en el cual intervienen la Secretaría de Salud de Cundinamarca y la Alcaldía de Lenguazaque.

«Continuamos de manera permanente con nuestro PMU y asumimos el compromiso de fortalecer la estrategia PRASS, para mitigar y controlar el virus», explicó el alcalde Francisco Augusto López Rodríguez.

Paralelo y en respuesta al aumento de contagios en la población, las autoridades médicas lanzaron la campaña  «Yo la tengo clara«, con la cual buscan promover el autocuidado y el uso del tapabocas.

“Durante la jornada de trabajo se realizó el entrenamiento al personal del Centro de Salud de Lenguazaque y de la ESE Hospital El Salvador de Ubaté, en toma de muestras para pruebas de Covid-19.

En esa población han sido aplicadas 2.270 de las 2.474 vacunas recibidas. “Entre los vacunados se encuentran 74 docentes y 19 personas de talento humano de salud. Los demás son habitantes mayores de 50 años de edad”.

De interés: Fallece rector del Seminario mayor de Zipaquirá, Cundinamarca

Sara Sofía Galván jamás apareció: Su madre y padrastro llamados a juicio

¡¡ATENCIÓN!! Brote de covid -19 en la selección de Venezuela

Cayó presunto responsable de asesinato en Zipaquirá, Cundinamarca

Convocatoria para financiar educación superior de jóvenes en Cundinamarca

Capturado por matar un gato en Zipaquirá, Cundinamarca

Novedades en la selección de Reinaldo Rueda, para la Copa América

 

 

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia