Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

IDEAM lanzó alerta por posibles afectaciones de la calidad del aire en Cundinamarca

por: Andres Quintero

ideam-lanzo-alerta-por-posibles-afectaciones-de-la-calidad-del-aire-en-cundinamarca
El IDEAM lanzó alerta por posibles afectaciones de la calidad del aire en Cundinamarca y otros siete departamentos de Colombia.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, en varias zonas del país, hay alerta ante el predominio de temporada seca y el riesgo de incendios forestales. Por ello se ha alertado a las autoridades nacionales y regionales por posibles afectaciones en la calidad del aire, causados por la predominancia en las condiciones de tiempo seco, soleado, altas temperaturas del aire, escasa nubosidad y bajos contenidos de humedad en la atmósfera. Los departamentos alertados son de Putumayo, Caquetá, Guaviare, Meta, Cundinamarca, Casanare, Boyacá y Arauca.

Le recomendamos leer: A la cárcel extranjero señalado de secuestrar a una mujer de 72 años en La Calera

La entidad advierte que la presencia de estos fenómenos de inversión térmica, pueden generar el incremento gradual de la temperatura con respecto a la altura y reducir la circulación atmosférica de los agentes contaminantes, aumentando su concentración, propiciando la afectación de la calidad del aire y maximizar el riesgo de incendios forestales por descuido o por acción de actividades ilícitas. “Ante esta situación, el IDEAM solicita a las autoridades ambientales, al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y a la comunidad tomar las medidas preventivas, dado que se ha incrementado la amenaza ante la posibilidad de afectaciones de la calidad del aire en los departamentos del centro y sur del país”, explicó la directora general, Yolanda González Hernández.
Incendios Forestales
González pidió a la población en general tener especial cuidado en las quemas en zonas agrícolas y descuidos como arrojar colillas de cigarrillo o dejar abandonados envases de vidrio, lo mismo que especial vigilancia a las actividades ilícitas que buscan acaparamiento de tierras o fines de deforestación por las mayores causas de los incendios que agudizan la emergencia.

Le recomendamos leer: Suspenderán suministro de agua en Chinauta de Fusagasugá, Cundinamarca

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día