Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Huerta Urbana Municipal de Fusagasugá es reparada por Emserfusa

por: Luis Hurtado

huerta-municipal-fusagasuga-reparada
Este martes en horas de la tarde, la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá (Emserfusa), a través de la División de Ornato que encabeza Daniel Leguizamón; se inició la reparación de la Huerta Urbana Municipal, que se ubica sobre la carrera sexta, al lado del Palacio Administrativo Local.
Como se recordará, en las transmisiones del programa, Sin Mordaza, que se publica todos los miércoles en Noticias Día a Día, se informó que la construcción del jardín ocasionó daños al Baño Público Comunitario, que está justo debajo del sitio; debido a filtraciones que se evidenciaron en la losa estructural y que dejaron colar las aguas lluvias desde la parte superior hasta el sanitario. Esta situación fue recibida la Empresa de Servicios Públicos, que ya inició la rectificación de las afectaciones y nos permitió la entrada al lugar para comunicar al pueblo fusagasugueño de lo que se realizará. Afortunadamente, la Huerta Urbana no será removida, pues los trabajadores lograron evidenciar los puntos de filtración, luego de una minuciosa evaluación del suelo. Daniel Leguizamón indicó que ya se iniciaron los trabajos encofrado en concreto solido de la losa y posterior a ello se iniciara el proceso de impermeabilización de las zonas. Le puede interesar : Advierten sobre riesgos de la Huerta Urbana Municipal en Fusagasugá
"Las demoras dependerán de los factores climáticos", precisó Leguizamón, pero indicó que las labores podrían demorar alrededor de cuatro días.
Daniel Leguizamón invitó a todo el pueblo de Fusagasugá al sentido de pertenencia por los espacios públicos y a practicar Cultura Ciudadana en la defensa de los entornos. "La Hurta Urbana Municipal es un sitio para la recreación y deleite de todo el pueblo y debemos cuidarlo, además este sitio en particular es simbólico para los fusagasugueños, pues en otrora fue el sitio que sirvió para el encuentro de tertulias y café de personajes que trabajaron para la consolidación y el crecimiento de la Ciudad Jardín, como lo fue María Chaparro de Trujillo", destacó.