Publicidad

Hoy podría ser detenido gobernador Cruz de Cundinamarca.

Compartir

Por: Alejandro

La posibilidad fue conocida en medios cercanos a las autoridades que siguen uno de los caso en su contra y que tiene relación con el escándalo del carrusel de la contratación del Distrito. Esta tarde -martes 12 de mayo- tendrá que cumplir una diligencia ante el Tribunal Superior de Bogotá en donde agentes de la Fiscalía legalizarán las pruebas recolectadas la víspera cuando fueron allanados su despacho, las oficinas de ICM de la cual es socio al igual que su residencia.

 

Indicaron las fuentes que son pruebas  las que mantienen en su poder  los investigadores, asunto   que permite pensar que el mandatario departamental, Álvaro Cruz Vargas, sea detenido dentro de la diligencia de la fecha.

En su contra han declarado varios testigos y personas comprometidos en ese mismo episodio, uno de los mayores escándalos de corrupción de la capital colombiana; se conocen versiones del abogado Manuel Sánchez al igual que los ex contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez.

A Cruz lo comprometió en primera instancia el ex concejal Hipólito Moreno en una de sus declaraciones iniciales en mayo del 2.013 cuando las autoridades avanzan en las investigaciones sobre el carrusel de la contratación bajo la administración de Samuel Moreno Rojas. (Ver:  Gobernador de Cundinamarca rindió indagatoria por carrusel de contratos.    )

El caso en su contra permaneció quieto pero a comienzos de este año la Procuraduría pidió que se avanzara en las averiguaciones; igualmente comenzaron a aparecer informes de prensa en los cuales se mostraba la participación del Gobernador en negocios que tendrían relación, de alguna forma, con la irregular adjudicación de contratos por trabajos viales en los cuales participó su firma, ICM Ingenieros, asunto que negó persistentemente. (Ver:  Extinción de Dominio “husmea” propiedades del gobernador Cruz de Cundinamarca.  )

Lo anterior hace referencia a la millonaria compra de terrenos en la Florida, estados Unidos, transacción en la cual, posiblemente, fueron invertidos los dineros adquiridos de forma irregular mediante los contratos que le fueron asignado.

Publicidad

Otras noticias

Vencimiento de términos e impunidad en el asesinato del alcalde electo de Sutatausa

Un velo de impunidad se siente sobre el caso del asesinato del alcalde electo de Sutatausa, José Humberto Rodríguez, ocurrido

enel-codensa-cundinamarca
Cundinamarca: cortes de energía de Enel Codensa viernes 15 de octubre

Zipaquirá, Mosquera, Cajicá, Ubaté, Silvania, Cáqueza, Chochía, Cota, Granada, Guaduas, Junín, La Mesa, Agua de Dios, Sutatausa y  Yacopí resultarán

3 tips para aumentar tus ventas
3 tips para aumentar tus ventas si eres una start-up.

Conoce aquí 3 tips que te ayudarán a mejorar las ventas de tu producto digital. Antes que nada, es importante

Ganaderos de Zipaquirá celebraron su día con capacitación técnica

En marco de la celebración del Día del ganadero, la Alcaldía de Zipaquirá llevó a cabo con éxito un curso

enel-codensa-bogota
Bogotá: Cortes de energía programados por Enel Codensa

Entre domingo 19 y miércoles 22 de septiembre. Soacha, Bosa, Suba, Chapinero, Teusaquillo, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Engativá, Los Mártires,

cundinamarca_-consejo-de-juventud
Cundinamarca impulsa elección de Consejos Municipales de Juventud

La Gobernación de Cundinamarca emprendió campaña invitando a conformar colegiados con la votación de jóvenes entre 14 y 28 años