Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Homicidio se ha reducido en 27% en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

homicidio-se-ha-reducido-en-27-en-soacha-cundinamarca

Gracias a la Policía Metropolitana, en Soacha se redujo la cifra de homicidio en 27%, teniendo una de las tasas más bajas del país, dijo el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Durante un encuentro con todas las especialidades de la Policía Metropolitana se entregaron condecoraciones y distinciones a miembros destacados de la fuerza pública.

Condecoración al alcalde

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga también fue reconocido con la medalla del Mérito Ciudadano exaltando así su labor en pro de la seguridad de Soacha.

En la ceremonia también se entregaron 46 motos que entraron a fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana. Estos vehículos recorrerán la ciudad para ayudar a combatir la delincuencia.

Reducción del homicidio en Soacha

Además, Soacha se destaca por tener el 50% de favorabilidad en esclarecimiento de homicidios. Se han desarticulado 11 bandas criminales con más de 100 capturas, 5900 armas blancas decomisadas y más de 10.000 comparendos.

"Hemos logrado que Soacha ante los ojos del Gobierno Nacional ya no sea un municipio de segunda categoría. Somos la sexta ciudad en población y hemos hecho equipo para entregar grandes resultados en materia de seguridad. Todo esto es gracias a estos héroes que son nuestros policías", manifestó el alcalde de Soacha.

El mandatario también resaltó que la mejor arma para combatir la delincuencia es la denuncia ciudadana, ya que es un trabajo articulado entre Alcaldía, Policía y ciudadanos.