Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Hay baja disponibilidad de dosis de la vacunas Pfizer en Bogotá

por: Andres Quintero

hay-baja-disponibilidad-de-dosis-de-la-vacunas-pfizer-en-bogota
La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, manifestó que hay baja disponibilidad de dosis de la vacunas Pfizer contra el COVID-19.
Ante esta situación se descarta su uso para la aplicación de refuerzos y se priorizará su aplicación para primeras y segundas dosis en gestantes. La vacuna restante se usará para segundas dosis en población general, según disponibilidad. La directriz para los puntos de inmunización de la ciudad y de las EPS, es que se use este biológico de manera prioritaria a gestantes y segundas dosis en población general. La entidad distrital ha garantizado en los diferentes puntos masivos de la ciudad y a las EPS la entrega de las dosis necesarias para completar los esquemas de inmunización y los refuerzos.

Le recomendamos leer:  Víctima frustra robo de motocicleta en Engativá, Bogotá

Sin embargo, se encuentra a la espera de una nueva entrega de vacunas de Pfizer por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, por lo cual se debe priorizar su aplicación. En los más de 40 puntos masivos de la ciudad se continuarán aplicando las dosis de refuerzo con las vacunas de los fabricantes Sinovac, Janssen y AstraZeneca, sin importar el tipo de aseguramiento de los usuarios. Finalmente la Secretaría Distrital de Salud reitera su llamado a padres, madres y cuidadores para que inicien y completen los esquemas contra el COVID-19 de niños, niñas y adolescentes, antes del próximo 24 de enero, cuando se dará inicio al regreso presencial a clases en el sector público de la ciudad.