Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Hallan hombre muerto en céntrico Hotel de Fusagasugá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

hallan-hombre-muerto-en-centrico-hotel-de-fusagasuga-cundinamarca

El hombre murió en Fusagasugá a causa de varias heridas ocasionadas con arma blanca. Investigan su posible participación feminicidio ocurrido en Tolú, Sucre.

El cuerpo sin vida de Néstor Fredy Rodríguez (42 años), natural de Fusagasugá, fue encontrado en una habitación de reconocido hotel donde había solicitado alojamiento. Las autoridades forzaron el ingreso a la pieza (3 pm de este lunes 12 de septiembre) luego que no encontraran respuesta a los múltiples llamados.

Había solicitado servicio hacia las 5 de la de la tarde de este domingo 11. Las personas que lo atendieron no notaron ningún comportamiento irregular. Media hora más tarde  pidió el suministro de agua para beber; cuando llegaron con el encargo, él no respondió. El detalle, sin embargo, no causó alarma dentro de los operarios del hospedaje.

El escenario se tornó preocupante luego que el servicio de arreglo de las habitaciones, hacia el mediodía de  este lunes, tampoco encontrara respuesta ante los persistentes requerimientos. Fue entonces cuando entraron en preocupación. De alguna manera trataron de averiguar qué pasaba. A esas alturas el escenario ya era angustioso.

Encuentran muerto al hombre

Se comunicaron con la Policía en busca de ayuda. Igual con Bomberos de la ciudad. De alguna manera lograron ingresar. Hallaron sin vida  a Néstor Fredy. Su cuerpo ya estaba rígido, lo cual hace pensar que el deceso ocurrió dentro de las 10 y 12 horas anteriores; es decir, entre 7 y 8 de la noche. También se percataron que presentaba 4 heridas con arma blanca, lesiones que lo desangraron.

Las cámaras de seguridad dentro del hotel no mostraron ninguna anomalía, como el ingreso de persona extraña a esa habitación o recorriendo los pasillos. Esa circunstancia le da forma a la hipótesis sobre posible suicidio. Hasta el momento de la presentación de esta nota, las autoridades no habían dado cuenta sobre el hallazgo de un arma blanca dentro de la habitación.

Se sabe sí que Rodríguez había llegado de Tolú este domingo, en compañía de uno de sus hijos a quien dejó en casa de sus padres. Luego salió y de él solo volvió a tener noticias hasta cuando se conoció el fatal desenlace este lunes.

Hallan cadáver de joven madre en Tolú

Paralelamente, los medios de comunicación en la costa norte  daban a conocer información sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven mujer: era Eva Amaya Vidal, la esposa de Néstor Fredy.

Su cadáver fue encontrado apuñalado este domingo (11 de septiembre)  dentro del baño de la casa que la familia habitó en el sector conocido como La Granja, entre Tolú y El Francés. Presentaba cuatro cortaduras, el mismo número que acabó con Néstor Fredy.

Los padres de la joven mujer le dijeron a las autoridades que, vía whtsapp, el sábado, recibieron un mensaje aparentemente enviado por ella. Avisaba que la familia, es decir  esposo, hija y ella, viajaban a Medellín.

Sin embargo, la madre de la víctima “tenía una corazonada”. Por razones de intuición se dio a la tarea de buscar a su hija. No creía en ese anunciado traslado a la capital antioqueña. No le encontraba explicación. Insistió en comunicarse con ella vía telefónica pero no halló respuesta.

Aterrador hallazgo

Medios locales, entre ellos El Heraldo, quienes le dieron amplia difusión a la noticia, confirmaron que la madre y suegra, acompañada de la Policía, se presentó en casa de su hija. Lo primero que vieron fue la mochila de la joven madre de 31 años. Ingresaron y tras buscar por todo lado, encontraron su cadáver en un baño. Presentaba 4 puñaladas, dos de ellas en la cabeza.

A ella la conocían como una artista; se había hecho notar como actriz de teatro y mostraba disposición para esa exigente actividad cultural. Igual trabajaba en movimientos feministas, asunto que compartía con su esposo.

Él también había incursionado en el mundo del arte. Formó parte de un grupo de rock con cierta notoriedad. En Tolú, precisamente, se desempeñaba como profesor de música. Lo conocían en la costa como “Fredis” o el “Uruguayo”.

Tanto en Fusagasugá como en Tolú, Policía y Fiscalía se cruzaban información siguiendo protocolos bajo la línea de aclarar todo lo sucedido.

Por ahora no se conoce pronunciamiento oficial sobre los dramáticos sucesos registrados al norte del país, uno, y el otro en Fusagasugá, Cundinamarca.