Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Habilitan paso restringido de vehículos entre Apulo y Tocaima, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

habilitan-paso-restringido-de-vehiculos-entre-apulo-y-tocaima-cundinamarca

Podrán transitar automotores de carga de hasta 10 toneladas. Es una “restricción preventiva por 8 meses”  

Los ajustes a la medida inicial fueron adoptados en consideración a peticiones de los transportadores. Antes, solo se permitía el paso de carros de hasta 4.5 toneladas.

“Esta nueva habilitación vehicular es la respuesta a la solicitud que ante Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) elevaron los transportadores”.  Los inconvenientes se presentan a la altura de los kilómetros 38 + 860 y 38 + 750.

Las modificaciones fueron adoptadas por el secretario (e) de Transporte, Oscar Eduardo Rocha Ramírez, y solo hace referencia al peso de camiones y buses.

Modificaciones

“El Consorcio DEVISAB, operador de la vía, argumentó técnicamente que el rodaje de vehículos de diez toneladas no representa amenaza alguna para las obras”, señala oficialmente.

La nueva Resolución advierte en el primer artículo que “es una medida por ocho meses”. Señala que agrega un parágrafo sobre las restricciones, tanto de peso como de tiempo. Éstas  podrán podrán modificarse, “previa validación técnica de las condiciones de estructura tanto del carreteable habilitado como del sector anteriormente mencionado”.

Un tercer artículo ordena al ICCU y a Devisab continuar con el Plan de Manejo de Tránsito definido para la ejecución de la obra.

Sigue daño invernal

De otra parte la Gobernación de Cundinamarca mantuvo arriba las medidas dirigidas a enfrentar las afectaciones de la ctual ola invernal.

El mandatario seccional, Nicolás García Bustos, siguió evaluando los daños contra las estructuras tanto oficiales como privadas. De acuerdo a reportes oficiales, todo el departamento se encuentra bajo amenaza de las lluvias.