Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Gradúan instructores en detección de sustancias psicoactivas en Facatativá, Cundinamarca

graduacion

Por: Mireya Porras

La Escuela de Guías y Adiestramiento Canino en Facatativá, Cundinamarca, graduó un nuevo grupo de instructores en detección de sustancias psicoactivas, con el fin de seguir atacando el tráfico de drogas.

En esta ocasión se trata del Curso de Instructor K9 en detección de sustancias 04 o psicoactivas, con el propósito es contribuir a las necesidades de seguridad y convivencia ciudadana.

Gradúan instructores en Facatativá

Cabe recordar que la Escuela de Guías y Adiestramiento Canino “Agente Álvaro Rojas Ahumada” de la Policía Nacional, fue creada mediante Resolución No.00147 del 22 de enero de 1962.

Desde entonces capacita a funcionarios de Colombia, Venezuela Costa Rica, Bolivia, España, Haití, Perú, México, argentina, El Salvador, Guatemala, Panamá, Honduras, Brasil, Chile, Ecuador, República Dominicana, Paraguay, entre otros países.

La misión es capacitar y especializar integralmente binomios (guías -perros) de la Policía Nacional, entidades de seguridad estatal, nacional o extranjeras.

Dicha capacitación se hace a través del plan institucional de capacitación, actualización y entrenamiento, con el propósito de contribuir a las necesidades de seguridad y convivencia ciudadana.

Programas de especialización

“Somos una institución docente reconocida nacional e internacional, por la calidad en la capacitación y entrenamiento de binomios guías-perro en diferentes modalidades del adiestramiento canino”, comunicó la institución.  

Actualmente, la Escuela de Guías y Adiestramiento Canino “Agente Álvaro Rojas Ahumada” de la Policía Nacional, ofrece programas de especialización técnica profesional en Enfermería Canina.

Además, hay capacitación como técnico profesional en seguridad integral canina y Curso de Instructor K9 en detección de sustancias.

Igualmente se cuenta con el curso de entrenamiento para la detección de sustancias narcóticas con canino y técnico laboral en Guías Canino para la detección explosivos.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia