Por: Andres Quintero
Ante las denuncias de la comunidad de Tocancipá, por tala de árboles en el municipio, el Gobierno local realizó operativos ambientales.
En atención a la comunidad, el Gobierno local de Tocancipá se realizaron realizaron tres operativos ambientales mediante los cuales visitaron tres predios.
Los lugares inspeccionados fueron, la finca La Esperanza en la vereda Cavanitas, Las Candilejas en la vereda Tibitó y El Lote en la vereda Vergonzo.
En estos predios, las autoridades encontraron autorizaciones de funcionamiento, de la Corporación Autónoma Regional CAR.
Le recomendamos leer: En acciones diferentes fueron detenidos cuatro presuntos delincuentes en Madrid
En los dos primeros predios, se identificó actividades de aprovechamiento forestal de árboles aislados, actividad establecida dentro de los predios y autorizada por la Corporación Autónoma Regional CAR, mediante informes técnicos 09225000162 y 09212013218, respectivamente.
En el tercer predio se encuentra autorizada la misma actividad de aprovechamiento forestal por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, mediante registro de cultivos forestales y sistemas agroforestales con fines comerciales N. 8605313153-21-58147.
Con estas acciones desde la Secretaría de Ambiente Tocancipá continuamos realizando seguimiento a los predios autorizados para la tala legal de árboles.
Le recomendamos leer: Multimillonaria aprehensión de autopartes para automotores nuevas y usadas en Bogotá