Gobernación celebra nueva Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca

cundinamarca-bogota-region-metropolitana

Por: Omar Gamboa

La creación de la RMBC quedó aprobada en plenaria del Senado este lunes (20 diciembre)

En sesión especial la Cámara Alta le dio vigencia a la Ley impulsada por la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca.

“Ahora será la Asamblea y los consejos Distrital y Municipales los que autoricen al Alcalde y al Gobernador a ingresar a la misma”, explica la administración seccional al comentar lo sucedido.

Lo sucedido, en criterio de la Gobernación, rompe los obstáculos que impedían adelantar obras de infraestructura vial, el RegioTram y las líneas del Metro que comparten distrito y departamento.

Nuevas oportunidades

Esa infraestructura facilita el comercio y el abastecimiento de alimentos, además del abastecimiento de agua y remuneraciones justas para el campesinado de los dos territorios.

Para la Gobernación de Cundinamarca la Ley está basada en “los hechos metropolitanos que unen a los municipios con Bogotá en una escala regional”.

“… y que está enfocada en desarrollar proyectos que mejorarán la calidad de vida de los cundinamarqueses y los bogotanos en condiciones de equidad”, insiste.

Resalta que la nueva figura respeta la autonomía de los municipios que se vinculen a la Región Metropolitana, asunto diferente a las áreas metropolitanas.

 

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca comprometida por una Navidad sin quemados con pólvora

Cundinamarca comprometida por una Navidad sin quemados con pólvora

 

 

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia