Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: 9 municipios recibieron kits de rob贸tica y laboratorios de electr贸nica

por: Mireya Porras

cundinamarca-9-municipios-recibieron-kits-de-robotica-y-laboratorios-de-electronica

Comunidades de 9 municipios de las provincias de Almeidas y Ubat茅, en Cundinamarca, recibieron 90 kits de rob贸tica y 90 laboratorios de electr贸nica, para formaci贸n en esas 谩reas.

La entrega la hizo la Secretar铆a de Ciencia Tecnolog铆a e Innovaci贸n (CTeI) de Cundinamarca; la Fundaci贸n para la Gesti贸n y Desarrollo de Colombia (Fundagedescol); y la Corporaci贸n Universitaria Uniminuto.

Kits para 9 municipios de Cundinamarca

Nelly Yolanda Russi Quiroga, secretaria de CTeI, dijo que los robots y los laboratorios que se entregaron, ser谩n utilizados para la formaci贸n de 1.260 cundinamarqueses en rob贸tica, electr贸nica, prototipado y programaci贸n.

La funcionaria a帽adi贸 que la entrega se cumpli贸 gracias a una inversi贸n de m谩s de 162 millones de pesos, por parte de la gobernaci贸n de Cundinamarca.

Russi Quiroga agreg贸 que, esta formaci贸n se brindar谩 bajo la metodolog铆a STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics).

Metodolog铆a enfocada en resoluci贸n de problemas

Dicha metodolog铆a est谩 enfocada en la resoluci贸n de problemas, a trav茅s de preguntas, examen de objetos, rastreo de antecedentes e indagaci贸n de necesidades.

La estrategia hace parte del Proyecto de Apropiaci贸n Social para Cundinamarca, Ubat茅 y Almeidas 4.0, denominado PASCUAL.

Por su parte, el representante de Fundagedescol, Jaime Almanza, dijo que estas herramientas tecnol贸gicas ser谩n usadas en los procesos de formaci贸n de j贸venes, adultos, ni帽as, ni帽os y adolescentes.

La entrega de los equipos e insumos benefici贸 a las comunidades de los municipios de Susa, Simijaca, Chocont谩, Machet谩, Manta, Sesquil茅, Suesca, Tibirit谩 y Villapinz贸n.