Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Gobernación: Millonarios recursos para H San Rafael de Facatativá, Cundinamarca

facatativa-cundinamarca-hospital-27-05

Por: Omar Gamboa

Son más de $9 mil millones los apropiados por el despacho. Financiarán la apertura de nuevas camas en Cuidados Intensivos y las unidades de salud mental y tratamiento renal.   

Los giros fueron anunciados por el mandatario seccional Nicolás García Bustos, a propósito de una de sus recorridos por el occidente de Cundinamarca.

“Con una inversión de más de $9.000 millones ponemos hoy al servicio de los facatativeños y de todos los habitantes de la provincia más y mejores servicios en el hospital de Facatativá.

Objetivos importantes son la unidad de salud mental, el servicio renal y la Unidad de Cuidados Intensivos. El primero estará ubicado en la zona donde, hasta hace poco, eran atendidos los pacientes del Covid 19.

Las observaciones oficiales

El servicio fue destacado por el gobernador Nicolás García. “Decidimos, de la mano de la gerencia del hospital, que en ese piso esté la unidad de salud mental como un mensaje de resiliencia”. Estima que se constituye en programa piloto para lo que debe ser aplicado en todo el departamento. “La salud mental en esta época es fundamental y debe estar en la primera línea de todos nuestros cuidados”.

Observó que el propósito es fortalecer la atención médica de los cundinamarqueses, asunto para el cual “mantendrá agenda”.  

Más frentes

Hace una semana se conoció intervención similar de la administración seccional en Fusagasugá. Luego de una reunión entre voceros de diferentes organizaciones, el gerente del Hospital San Rafael, Andrés Mauricio González, entregó reporte.

Se supo que la propuesta para avanzar en el proyecto de dotar de hospital regional a Fusagasugá, el Sumapaz y Cundinamarca, continuaba su recorrido.

La nueva etapa de factibilidad, necesaria antes de abrir licitación para emprender la obra, demandará inversiones por el orden de los $2 mil millones. “Serán aportados por el Departamento Nacional de Planeación a través del BID. Otros $240 millones apropiará la Gobernación de Cundinamarca.

Existen otros proyectos en marcha orientados desde la Gobernación de Cundinamarca.

Servicio de Comercio al Día: Urbaser E.S.P

Alianza Informativa Canal Trece

Alianza Informativa Canal Trece

Noticias dia a dia