Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobernación despliega ayuda por afectaciones invernales en Cundinamarca

por: Omar Gamboa

gobernacion-despliega-ayuda-por-afectaciones-invernales-en-cundinamarca

Acordó el envío de logística para atender los daños ocasionados por las fuertes lluvias de las últimas horas  

Reciente balance de las autoridades indica que los más severos daños han golpeado la malla vial, infraestructuras y viviendas en muy buena parte del departamento.

Hace pocas horas se supo sobre problemas delicados en puntos de la carretera ApuloTocaima, región del Tequendama, kilómetro 38, recorrido que prácticamente quedó  intransitable.

Reportes de la Gobernación advierte la posibilidad de que, este viernes, la circulación de vehículos regrese a la normalidad. Explicó el mandatario seccional, Nicolás García, que el ICCU y la Concesión Devisab  acudieron en ayuda “para solucionar lo más pronto posible esta emergencia”.

La meta es habilitar el paso “transitorio de vehículos particulares” mientras se corrigen todos los inconvenientes. De momento y para superar los inconvenientes se habilitó un “desvío por el municipio de El Colegio para regresar de nuevo a la vía concesionada”.

Otros frentes

De otra parte el mismo Ejecutivo departamental dispuso el giro de $6.500 millones para recuperar vías de Guaduas, también impactadas por la temporada de lluvias.

Las partidas fueron asignadas al amparo de la declaratoria de calamidad pública, fenómeno natural que estropeó carreteras, estructuras oficiales y viviendas en buena parte de Cundinamarca.

De momento el balance indica que 100 de los 116 municipios presentan daños de alguna proporción. Dentro del paquete económico el Gobernador incluyó $2 mil millones para placas huella. Los restantes $4.500 millones permitirán la rehabilitación de la carretera Pico de gallo – La Paz y Guaduas Chaguaní.

Además de dineros, el despacho facilitó el envío de “una retro de llanta, dos tractores oruga y tres volquetas, que se suman al combo de maquinaria” ya dispuesta por el ICCU.

Las decisiones incluyen la atención de los damnificados por la ola invernal.

Balance de los daños provocados por las duras precipitaciones miércoles y jueves (20 y 21 de abril) fue entregado por el coordinador del cuerpo de bomberos de Cundinamarca el capitán Álvaro Farfán  

https://www.youtube.com/watch?v=aewOYFMiZQM&ab_channel=NoticiasD%C3%ADaaD%C3%ADaTV
https://www.youtube.com/watch?v=ECuAt4hwcIY&ab_channel=NoticiasD%C3%ADaaD%C3%ADaTV