Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Gobernación de Cundinamarca anuncia inversiones en provincia del Guavio

nicolas-garcia-13-10

Por: Omar Gamboa

Con $110 mil millones apoyará obras viales, en salud,, educación, saneamiento básico y otros frentes sociales

El anuncio se conoció en comunicado oficial del mandatario seccional, Nicolás García Bustos, tras reciente gira por el oriente del departamento.

Dijo que las partidas serán invertidas en “el mejoramiento de vías terciarias y secundarias, la entrega y mantenimiento de maquinaria amarilla (y) la construcción de 34 placas huellas”.

También costearán unidades sanitarias, escenarios deportivos, culturales, educativos y de salud, como también para desarrollar planes maestros de acueducto y alcantarillado en la zona.

Adicionalmente invertirán otros $65 mil millones en vías de especial importancia por su apoyo al sector agrícola y productivo de Cundinamarca, explicó el señor García Bustos.

Recaudo en peajes

En esta parte juega papel importante los dineros recaudados por el uso de carreteras departamentales; en la caseta del Amoladero, jurisdicción de Guasca, recaudaron $2 mil millones.

Para el mes de noviembre la Gobernación tiene previsto el desarrollo del “proceso licitatorio por $30.000 millones para la vía Sueva – Ubalá”.

Otros $20 mil millones serán sumados a la propuesta de mejoramiento de carreteras en el departamento. “También estamos muy cerca de tener el estudio para la intervención de los 2.5 kilómetros que nos conectan con el Llano”, agregó.

De interés:  Gobernación fortalece Casas Sociales en Cundinamarca

Activan campaña de vacunación de mascotas en Cundinamarca

Avanza jornada de limpieza de ríos y quebradas en Cundinamarca

Cundinamarca: Integran Comité de Ciencia, Tecnología e Innovación de Sabana Centro

La CAR Cundinamarca entregó recomendaciones para prevenir emergencias por las lluvias

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia