Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Girardot, Cundinamarca: Falta de luz en el Simón Bolívar  golpea ventas ambulantes

por: Omar Gamboa

girardot-cundinamarca-falta-de-luz-en-el-simon-bolivar-golpea-ventas-ambulantes

#DenunciaCiudadana. Importante número de trabajadores informales vieron seriamente afectados sus ingresos este sábado. La mayoría tuvo que suspender actividades.

Por razones no claramente explicadas desde la Alcaldía de Girardot, el Parque Simón Bolívar no tuvo energía. Impidió las ventas de artesanos y vendedores ambulantes.

La denuncia fue hecha pública por uno de los afectados, quien formuló llamados en torno a la delicada situación a la cual quedaron enfrentados por la falta de eluz.

Denuncia pública

En video distribuido a través de las redes sociales mostró las condiciones a las cuales se enfrentaban no menos de 50 informales. Ellos y sus familias  dependen de las ventas del fin de semana en el Parque Simón Bolívar, frente a la sede administrativa en Girardot.

“Son las 6 y media de la tarde (sábado 16 de julio). Y esta es la hora en que no hay luz en el parque. Ya llevamos 3 días sin luz”, dijo el vocero de los afectados. “Todo el mundo está a oscuras trabajando. Nos toca trabajar con plantas y colocar bombillas”, insistió.

¿Y el Gobierno Municipal?

Enseguida preguntó por la actitud de la Alcaldía que no ha atendido las solicitudes de los trabajadores informales cuyas ventas, por lo indicado, se están viendo seriamente afectadas.

Algunos han tenido que acompañarse de la luz de sus celulares para poder atender sus clientes, la mayoría de ellos turistas.  Las ventas de refrescos, golosinas, comestibles, dulces, artesanías y algunas distracciones y juegos para niños, resultaron perjudicados.

La situación obligó a acudir a plantas eléctricas para superar las dificultades. La solidaridad permitió que varios de los vendedores se valieran de la improvisada solución.